Esta nueva producción de Happy Madison, vuela por la línea aérea de las comedias de Sandler, en clase turista.

★★☆☆☆ Mediocre

Naturaleza a lo bestia

Tiempo después de haber escrito la crítica de Supersalidos, me di cuenta que quizás me había excedido un poco con ella. A veces, por más que sobre la balanza pesen más los chistes obvios e idiotas, el recuerdo que queda de la película es más que simpático. Algo parecido me sucede con esta, aunque está un escalón más abajo que la anterior. Al verla, volví a pensar en el gran éxito de público y crítica en el futuro, según la estupenda Idiocracia: Una hora y media de un trasero flatulento. Eso vendría a ser el futuro del cine, un futuro no muy alentador, por cierto. Pero la realidad no dista mucho, aunque a veces es un poco más drogada.

Como en este caso, donde todos los gags apuntan a situaciones plenamente bizarras (como el pavo en el miembro de Peter), o a un contexto de permanente viaje alucinógeno (con toda la idiotez que ello conlleva, mas las constantes risotadas de todo el equipo de rodaje del programa), o al humor de absurdo (este último flotando entre un mar de gags tontos y demasiado obvios). Hay sí escenas muy graciosas, personajes simpatiquísimos, participaciones de renombre (Ernest Borgnine y Robert Patrick riéndose de sí mismo, como en la mucho más redonda Pelotas en juego), y momentos demasiado macabros para lo que este tipo de comedias nos tiene acostumbrados.

Pero la trama se va deshilachando conforme se suceden chistes iguales uno atrás del otro, llegando a un final con tentadas incluidas. Podemos quedarnos con un sabor agradable, nos puede haber caído muy simpática, y hasta es factible que nos arranque gruesas carcajadas, pero una cosa es hacer humor con situaciones y personajes drogados, y otra muy distinta es perder los estribos de la trama por culpa de la estupidez y el consumo de sus realizadores. El resultado se cae de maduro, esta nueva producción de Happy Madison (ergo, Adam Sandler) vuela por la línea aérea de las comedias de Sandler, en clase turista.

publicado por Leo A.Senderovsky el 24 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.