En la dirección todo un artesano de interesante carrera ROD LURIE, con títulos muy a tener en cuenta como por ejemplo candidata al poder o la serie señora presidenta.
En el IMDB se le puntúa con un notable, en EEUU recibe halagadoras críticas. Incluso el trailer parece presagiar un buen guión y una historia atrayente. Con todo lo expuesto, es normal esperarse una notable apuesta cinematográfica, la verdad es que simplemente queda en terreno de nadie. Es verdad que JACKSON como siempre está genial, que incluso HARTNETT realiza una interpretación al menos convincente. Técnicamente es magnífica desde una elegante puesta en escena, pasando por una fotografía de indudable calidad, buena banda sonora.
El principio es ciertamente acertado en una agradable combinación entre el biopic pugilístico y un dibujo acertado de personajes, por desgracia a medio metraje empiezan los clichés del melodrama lacrimógeno en un desvergonzado ejercicio de tono edulcorado. La simpatía hace presencia en una forma demasiado agradable, quitando la garra y el dramatismo que la historia necesitaba a cambio de que el espectador presencie un combinado agradable que le pueda inducir a la lágrima fácil lastrando las virtudes que prometía en sus primeros minutos. El moralista final me parece de vergüenza ajena ¿Qué coño pinta el personaje del hijo pandillero? La relación paterno filial la encuentro bien definida pero no su forma de narrarla que es inverosímil como todo el guión del filme que realmente es poco creíble.
Lo mejor: SAMUEL L JACKSON, sus primeros minutos.
Lo peor: Ni mucho menos la propuesta es minimamente creíble.
