Tiene un cierto efecto hipnotizador y absorbente gracias a los diálogos interminables y a los escenarios en los que se desarrolla.

★★★★★ Excelente

Antes del amanecer

Jesse y Celine son un americano y una francesa que se conocen en un tren y pasan una noche juntos recorriendo las calles de Viena y hablando sobre la vida. Pero al día siguiente cada uno tendrá que volver a su país.

Es una película muy sencilla a la vez que arriesgada, los personajes tienen una química muy especial entre ellos y eso hace que la película no sea aburrida sino todo lo contrario, tiene un cierto efecto hipnotizador y absorbente gracias a los diálogos interminables y a los escenarios en los que se desarrolla. 

Tan solo hay una escena en la que hay un silencio prolongado con un juego de miradas esquivas, en una cabina de una tienda de discos, un silencio acompañado por una música que convierte ese momento en el mejor del film.

Ethan Hawke y Julie Delpy llevan todo el peso de la película sobre ellos y lo hacen realmente bien, transmitiendo una conexión única entre ellos.

Antes del Amanecer es una delicia de película y además arriesgada, ya que toda la acción se limita a los dos protagonistas hablando por las calles de Viena y para los espectadores demasiado acostumbrados a películas convencionales puede ser difícil de digerir.

publicado por Patricia Pérez el 21 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.