Divertida, con gran reparto se desarrolla es cinta que tiene tintes de espionaje y locura. Les presento a los nuevos caballeros Jedi Clooney, Macgregor, Bridges y Spacey pertenecientes Ejército de la Nueva Tierra.

★★★☆☆ Buena

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Si recuerdan el tono de la película de los hermanos Coen “Quemar después de leer” una sátira del espionaje, pues bueno si fueron fans de ella, de seguro estarán satisfechos con esta entretenida cinta de espionaje , comedia y acción que es producida por Clooney y obviamente protagonizada junto a un destacado grupo de actores como Ewan Mcgregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey. Esta basada en la obra homónima del periodista inglés Jon Ronson, y dirigida por Grant Heslov, colega y compañero de Clooney en la productora Somoke House. La disparatada historia gira en torno a Bob Wilton (Ewan McGregor) que recibe de golpe la noticia de que su mujer lo deja. Para el es una humillación y decide demostrar su fortaleza ofreciéndose para ir a cubrir la situación de su país con Irak para conseguir la historia de su vida. Allí conocerá a Lyn Cassady (George Clooney), un extravagante hombre que asegura ser un soldado psíquico, una especie de Jedi entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que está desaparecido. Sin querer Bob se verá envuelto en unas situaciones muy arriesgadas y a veces cargadas de irracionalidad  con el objeto de este ex soldado encuentre a su mentor. La historia se sitúa entre los años setentas  en Vietnam, a los ochentas para detenerse finalmente en nuestro siglo actual, específicamente en la “guerra” de Irak.De aquí en adelante la sátira, menciones a los caballeros jedi que mueven objetos con su mente, que cruzan paredes y presientes la presencia de alguien son la tónica en los desérticos parajes que asemejan justamente a los planetas áridos de Star Wars. Este es el ejercito el Ejército de la Nueva Tierra, organizado por alcohólico veterano de Vietnam, Django (Bridges)  con un verdadero sentido de lo absurdo. Los diálogos, la edición y la desfachatez de las verdaderas intenciones que oculta el film por las razones que sean, resultan entretenidas pero cuesta de veras creer que todo esto no es más que una tomadura de pelo. Ver a consagrado como Kevin Spacey o el reciente ganador del Oscar Jeff Bridges tratando de cruzar paredes o Mc Gregor creyéndose semejantes barbaridades resulta entretenido, casi nadie en sus habituales registros, quizás un poquito Clooney recordando sus apariciones de varias películas con los Coen pero tal vez le falta una guía al relato sea un poquito mas convincente y se identifique con el mero gag o entretención con mixturas de género. La historia es no convencional por donde se le mire, a pesar que se convierte en una road movie desértica con probabilidades de que cualquier barbarie ocurra. Se podría decir que  parece una película homenaje a Los hermanos Coen. Al menos clooney es amigo de ellos. 



   
publicado por David Lizana el 9 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.