La atmósfera está realmente conseguida gracias a su excelente fotografía y su enigmática banda sonora.

★★★☆☆ Buena

Cold Prey

El cine de terror noruego nos llega con cuenta gotas, siendo prácticamente una cinematografía totalmente desconocida. Tan solo algún título suelto se estreno en nuestro país como la excelente NEXT DOOR y después algunos trabajos sueltos como WOLF SUMMER o el slasher WALLED IN.

Pero al fin nos llega todo un éxito del norte gracias a ROAR UTHAUG que hasta el momento solo rodó algunos cortos como REGJERINGEN MARTIN o DX13036.

Unos jóvenes y guapos actores encabezados por INGRID BOLSO vista en SONNER y que protagonizara la segunda parte de este filme. Acompañada VIKTORIA WINGE que destacó en el drama REPRISE. Otros intérpretes ya estuvieron a las órdenes del director en alguno de sus cortos.

COLD PREY no va a reinventar nada, ni nos va a ofrecer un guión definitivo e innovador. Evidentemente los paisajes nevados son un escenario interesante que se aprovecha milimétricamente, la mala leche necesaria se circunscribe en unos asesinatos realmente brutales. La atmósfera está realmente conseguida gracias a su excelente fotografía y su enigmática banda sonora.

Un reparto con calidad hace el resto, el giro del final destrozando algunos tópicos da todavía más empaque a este correctísimo filme muy por encima de estrenos americanos como por ejemplo la sosa PROM NIGHT. Un director a seguir y una segunda parte que se espera con avidez.
Lo mejor: El gélido paisaje.
Lo peor: Guión algo visto.
publicado por Andrés Pons el 11 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.