Con una poco convincente mezcla de 3D y plastilina, se nos introduce en una pueril y mil veces vista historia repleta de inconsistencias pero de buenos gags, lo único trabajado en esta película.

★★☆☆☆ Mediocre

Ratónpolis

El género de animación, tan escaso y tan celebrado cuando llegaba a las pantallas de cine, está sufriendo una saturación de productos que diluyen la calidad de los primeros y significativos intentos por dignificar un género animado y, principalmente, infantil.

Se ha ido perdiendo la inocencia y madurando, y de las películas Disney pasamos a las de Pixar, Dreamworks y Fox. Si el capitalismo funcionara como un reloj se podría decir que la oferta y la demanda darían buenos resultados, y en taquilla no dudo que los darán. Por un lado la proliferación de la animación 3D, de plastilina o la tradicional de 2D, apartaron el prejuicio de que son todas para niños, pero ahora parece que se vuelve a esa situación.

Encontramos en Ratónpolis la competencia directa de Ratatouille, pero como en Bee Movie, su nivel en guión es inferior al que se debería esperar de una película en la que participa Aardman. Con una poco convincente mezcla de 3D y plastilina, se nos introduce en una pueril y mil veces vista historia repleta de inconsistencias pero de buenos gags, lo único trabajado en esta película.

Aunque las babosas hagan de Scratch, el de la bellota de Ice Age, no valen lo suficiente como para decir que la película es buena. Una impresionante selección musical, un buen hacer en la animación (algo a lo que ya estamos acostumbrados) y poco más hacen de esta película otro ejemplo de la caída en picado de la originalidad del cine de animación actual.

Espero que Brad Bird esté preparando algo nuevo. 

Lo mejor: Algunos gags, sobre todo los que tienen a las babosas de protagonistas.
Lo peor: Argumento con poco trabajado.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 9 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.