Además de estar producida por los hermanos Scott, es una ocasión excelente de disfrutar de este clásico de la literatura sci-fi trasladado a la pequeña pantalla.

★★★☆☆ Buena

La amenaza de andrómeda

Soy un ávido lector de todo lo que ha escrito Michael Crichton, no lo puedo evitar, desde que me enamorará de él en "Parque Jurásico" en 1990, (hablo de la novela, no de la película de Spielberg), me he ido leyendo una por una todas sus novelas:

* La amenaza de Andromeda
* El hombre terminal
* Devoradores de cadaveres
* Congo
* Esfera
* Parque Jurásico
* Sol Naciente
* Acoso
* El mundo perdido
* Punto crítico
* Rescate en el tiempo
* Presa
* Estado de miedo
* Next

Siendo tal vez esta de la que hoy os hablo una de las que más me impacto, es cierto que cuando yo me leí el libro (hará como 10 años) jamás imaginé que lo que contaban estaba inspirado en los 60 y, al igual que en la serie que ahora realizan los hermanos Scott, imaginaba la acción en la actualidad.

Mucho después y gracias a un gran amigo, descubrí la película que Robert Wise realizó sobre la novela de Crichton, y ahora, gracias a esta miniserie que la TV norteamericana ha estrenado recientemente 3 horas de duración bien merece un rato para contemplarla, me he vuelto a reencontrar con la novela de Crichton, algo "trastocada" pero que conserva su esencia en si.

En el reparto encontramos a Benjamin Bratt en el papel del Dr. Jeremy Stone, pero también a Daniel Dae Kim que encarna al Dr. Tsi Chou. Están también presentes, Rick Schroder y Eric McCormack.

En fin, que además de estar producida por los hermanos Scott, es una ocasión excelente de disfrutar de este clásico de la literatura sci-fi trasladado a la pequeña pantalla…

A saber cuando algún canal de TV español se decide a emitirlo.

publicado por Rafa Ferrer el 5 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.