Ella es el Partido es una comedia elegante y divertida con unas agradables reminiscencias de la alta comedia del cine clásico, en la que George Clooney se luce tanto delante como detrás de las cámaras.

★★★★☆ Muy Buena

Ella es el partido

George Clooney siempre ha demostrado ser un gran amante del cine clásico, al que respeta y reverencia como cualquier amante del séptimo arte. Ello se trasluce en sus películas, ya en la trilogía de Ocean, en la que formaba un nuevo Rat Pack tan elegantemente canallesco como el liderado por Frank Sinatra. Pero ha sido en su faceta como director donde más ha demostrado esa admiración por los films de la edad dorada de Hollywood.

Con Confesiones de una Mente Peligrosa Clooney ya dejaba entrever sus intenciones, que plasmó en esa magnífica cinta llamada Buenas Noches, y Buena Suerte. ¿Y qué podría hacer Clooney después que no se viera ensombrecida por aquella? La solución fue obvia: un cambio total de registro, y la respuesta es Ella es el Partido. Con un aroma irresistible a cine clásico, a cine de verdad, a cine auténtico, el film es elegante y sofisticado, incisivo y divertido a la par que tierno. Es un humor inteligente, que deja pensar al espectador, y aunque no provoca grandes carcajadas, sí deja una agradable sonrisa desde el primer minuto hasta el último. George Clooney supera una importante prueba de fuego como cineasta, al hacer suya una historia ajena, y demostrar que también es un estupendo director de comedia. Estamos ante una película que es una dignísima sucesora de la alta comedia de los años treinta y cuarenta. Uno de los pocos peros que se le pueden poner al film es que en algunos momentos resultará algo pesado para todos aquellos que no conozcan nada del fútbol americano. Y si Clooney brilla como director, como actor simplemente da un recital de lo que debe ser la interpretación en la comedia, bordando un personaje que le va como anillo al dedo. Renée Zellweger está bien en su papel, y John Krasisnki le da la réplica perfecta a ambos. Lástima que no tenga más escenas con Clooney en solitario, porque las que comparten son desternillantes.

Ella es el Partido es una comedia elegante y divertida con unas agradables reminiscencias de la alta comedia del cine clásico, en la que George Clooney se luce tanto delante como detrás de las cámaras. Y es que detrás de esa fachada que tan hábilmente ha sabido construirse, George Clooney es uno de los mejores actores del momento, y va camino de convertirse en uno de los mejores cineastas del panorama actual. Y si Lubitsch, Wilder y Capra son los únicos dioses verdaderos en esto de la comedia en el cine, George Clooney es su profeta.

Lo mejor: George Clooney y su admiración hacia el cine clásico
Lo peor: Que Clooney y Krasinski no tengan más escenas juntos
publicado por Francisco Bellón el 5 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.