Con una cadencia que marca su propio estilo y la mezcla del idioma español y el indígena, la historia avanza por medio de los ojos del personaje de Fausta. Su directora tiene una mirada original para hacer cine.

★★★☆☆ Buena

La teta asustada

De la directora peruana Claudia Llosa, esta coproducción española ha sido premiada con el Oso de Oro en el Festival de Berlin y ha estado nominada al oscar a la mejor película en lengua no inglesa que finalmente no ganó.

Fausta tiene la enfermedad de "la teta asustada" que le ha sido transmitida por la leche con que le amantó su madre, una mujer que fue violada durante la época del terrorismo en Perú. Y además, Fausta, ha decidido que a ella no la van a violar por lo que esconde dentro de su vagina una patata que le protege de ser penetrada. Un argumento sorprendente que tiene una realización surrealista que destaca por su realismo, lo que le sucede a Fausta es extraño pero se nos muestra de manera realista.

Visualmente contiene imágenes inolvidables: Fausta recorta las raíces de la patata que guarda en su interior, un piano al que su propietaria ha tirado por la ventana es devorado por las llamas, los novios de una boda son fotografiados con el falso fondo de una cascada espectacular o unos niños que están bañándose en la improvisada piscina en el hoyo preparado para enterrar a un muerto.

Con una cadencia que marca su propio estilo y la mezcla del idioma español y el indígena, la historia avanza por medio de los ojos del personaje de Fausta interpretado por Magaly Soler. Sin duda, una película que deja huella y que demuestra que su directora tiene una mirada original para hacer cine. Las nominaciones y diferentes premios avalan su calidad y buena acogida crítica.
publicado por Xalons el 10 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.