Pese a los puntos a favor, “La carretera” nos deja la sensación de que podríamos haber visto una película mucho más redonda.

★★★☆☆ Buena

Basada en la novela de Cormac McCarthy “La carretera” se presenta como una película bastante interesante, dirigida por el desconocido John Hillcoat (”La propuesta”) y protagonizada por Viggo Mortensen, Kodi Smith-McPhee y Charlize Theron.

 

Hace unos años nos encontramos con otra adaptación de McCarthy firmada por los Hermanos Coen,  su título: “No es país para viejos“. En esta ocasión la tarea es de nuevo complicada, y más, por dos motivos principalmente: se trata de la novela ganadora del Premio Pulitzer de 2007 y la temática de la misma. Con estos precedentes no es fácil asumir el reto.

 

La película nos muestra un mundo post apocalíptico en el que un padre intenta salir adelante con su hijo, sobreviviendo en un entorno en el que escasean tanto los alimentos como la humanidad de la gente, ya que la mayoría se ha decantado por el canibalismo ante la falta de comida.

 

Sin llegar a saber la causa del desastre, el personaje interpretado por Viggo Mortensen intentará llegar a la costa con su hijo, huyendo de todos los peligros e inculcándole una moral que apenas existe en la sociedad que les rodea, así como las directrices que debe tomar si quiere subsistir.

 

Aparte de las interpretaciones, uno de los aspectos que más destaca es la fotografía, la cual corre a cargo de Javier Aguirresarobe, quien cada vez está más introducido en Hollywood (Luna nueva, Eclipse).

 

No obstante, y pese a los puntos a favor, “La carretera” nos deja la sensación de que podríamos haber visto una película mucho más redonda.

 

Como bien podría haber dicho Rick Blaine: Siempre nos quedará la novela.

Lo mejor: La estética
Lo peor: Le falta pegada
publicado por Alvaro Oliva el 11 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.