Pasable película, que nos han intentado vender como algo muy grande, por el hecho de ser independiente, pero que en el fondo no deja de ser una peli simpática y poco más.

★★★☆☆ Buena

Pequeña miss sunshine

¡La familia disfuncional unida, jamás será vencida! Y mucho menos si los metemos en una furgoneta (para mi un personaje más dentro de la historia) para atravesar unos cuantos estados norteamericanos y poder llevar a la benjamina de la familia a un terrible concurso de esos de belleza infantil, donde visten a las niñas como furcias. Por el camino quemarán gasolina y problemas familiares y personales.. (visto así suena un poco tópico, ¿no?)


La gran virtud de está película, básicamente, es la de caer simpática, a lo que contribuye un gran casting y una niña protagonista (pequeña, cabezuda y con cuerpo de judía) capaz de comerse con patatas a sus compañeros de reparto, robándoles planos continuamente; a la que auguro un gran futuro en esto de la interpretación o una gran caida en el mundo de las drogas y posterior trabajo en el mundo de los telefilms de sobremesa (esto de las jóvenes promesas es lo que tiene). A su vez, el gran defecto de la peli es que, en el fondo, hay poca chicha donde agarrarse y que algunas situaciones resultan poco creíbles.


Resumiendo: Pasable película, que nos han intentado vender como algo muy grande, por el hecho de ser independiente, pero que en el fondo no deja de ser una peli simpática y poco más.

publicado por Jefe Dreyfus el 3 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.