Una película de acción basada en viajes temporales inmediatos abre una puerta al interés de algunos espectadores. Si luego le ponemos protas guapos, ya no digamos.

★★☆☆☆ Mediocre

Jumper

Aparte del gran sueño que supone volar, tal vez algo más inmediato, rápido y de fácil acceso sea la teletransportación. "El volar se va a acabar", como pensarían los productores de esta cinta. Ahora no se disfruta del viaje, se viaja directamente y nos ahorramos el andar, disfrutar del camino, etc… sólo nos importa el final del trayecto.

Filosofadas aparte, esta película engancha bien con las ansias de inmediatez de una generación que, tal vez, esté consiguiendo cosas en la vida más rápido de lo normal. Frases paternales aparte, una película de acción basada en viajes temporales inmediatos abre una puerta al interés de algunos espectadores. Si luego le ponemos protas guapos, ya no digamos.

Liman, que ya demostró con la primera de Bourne que le encanta viajar, nos muestra de nuevo las que, presumo, serán sus localizaciones mundiales favoritas. Tampoco se olvida de que un guión tan básico, predecible y de serie B debe hacerlo entretenido, así que se pone manos a la obra y se planifica bien una estrategia para ganar el poco terreno que le queda: impactar visualmente.

Y lo consigue. Las escenas de acción, sobre todo en la recta final, están espectacularmente logradas, creando una interesante dinámica bastante divertida de peleas en distintos lugares.

A pesar de que los actores guaperas de turno ponen cara de circunstancia, para los esfuerzos más extremos de interpretación (dentro del nivel de la película) cuentan con grandes nombres como Samuel L. Jackson, Michael Rooker y Diane Lane. No es del todo desdeñable, pero me imagino lo cabizbajos y serios que irían a la productora a recoger el cheque. Se agradece su presencia, pero tampoco se entiende demasiado.

Otra virtud de una película destinada a ser criticada ferozmente por la banalidad de su planteamiento es que la han hecho corta y han contado con John Powell para la música, lo cual deja a Jumper en un peldaño superior al de "pésimo". 

Lo mejor: Las últimas peleas.
Lo peor: Lo enanas y flacas que están algunas actrices que quieren hacer pasar por sssuperatractivas.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 3 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.