Una de las comedias nacionales más divertidas del año.

★★★☆☆ Buena

Fuera de Carta

Una de las comedias nacionales más divertidas del año. Nacho García Velilla debuta en la dirección con una obra más que digna.

Encontrar en cartel una película española casi dos meses después de su estreno es algo no muy habitual. Pues bien, “Fuera de carta” sigue codeándose con grandes las superproducciones y demás estrenos, por lo que algo debe de tener para mantenerse ahí.

Javier Cámara es el buque insignia de esta producción repleta de actores conocidos como Lola Dueñas, Fernando Tejero, el carismático Luis Varela y Chus Lampreave.

Con un argumento sencillo, Velilla y sus guionistas nos presentan distintas situaciones que abarcan el metraje logrando sacar risas, carcajadas y alguna otra lágrima entre los espectadores más sentimentales.

Maxi (Javier Cámara) es un chef homosexual que está obsesionado por conseguir una estrella Michelín para su restaurante. Sin quererlo ni beberlo le tocará cuidar de sus dos hijos, lo cual trastocará todos sus planes y su tranquila vida.

Las relaciones paterno filiales, las sexuales y la amistad serán los ejes centrales sobre los que versa “Fuera de Carta”, que nos propone arquetipos y situaciones clásicas solo que algo diferentes: la disputa de una mujer entre dos amigos se sustituye por la disputa de un hombre entre amigo y amiga etc.

Fernando Tejero nos deja buenos momentos en los que explota su bis más cómica con algunos tintes dramáticos.

A Lola Dueñas no la acabo de ver como la típica “tía buena” pero he de decir que también salva, y con creces, su papel.

A destacar el matrimonio formado por Chus Lampreave y Luis Varela como los padres de Maxi. Ojo a los socorridos chistes homofóbicos del popular actor de “Camera café”.

Con cierto toque y regusto a “7 vidas”, “Fuera de carta” se presenta como una comedia divertida, recomendada para todos aquellos que quieran reencontrarse con el cine español y que quieran disfrutar en su butaca.

publicado por Alvaro Oliva el 2 junio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.