Un ágil ritmo, pero que combina acción con momentos intimistas entre “”la chica y el chico””, relación expuesta con una no poca timorata connotación sexual, algo no demasiado visto en un western y menos en los años cincuenta.

★★★☆☆ Buena

Entre el valor y el dinero (Four guns to the border)

"Cuatro bandidos intentan robar la caja fuerte de un saloom. Sin embargo, no hay dinero. Decide el jefe trasladarse a su pueblo, Cholla, en el desierto, y robar el banco, un golpe que nadie ha logrado. Y de paso, ajustará cuentas con el actual sheriff, antiguo amigo de correrías. En su camino se encontrarán con un viejo, antiguo pistolero y su bonita hija. La hija y el jefe de la banda se sentirán atraidos, pero cuentan con la negativa del padre, que no quiere que su hija se una a un bandido".

Entretenido western de serie B, aunque haya buenos intérpretes como el grandísimo Walter Brennan o el siempre excelente John McIntire, amén de la estupenda Nina Foch.
Sin embargo, su ambición no es grande y se conforma con hacer pasar el rato, cosa que consigue sin ninguna dificultad.

Un ágil ritmo, pero que combina acción con momentos intimistas entre "la chica y el chico", relación expuesta con una no poca timorata connotación sexual, algo no demasiado visto en un western y menos en los años cincuenta.

Por lo demás, no mucho que contar, pero sí decir que el interés no decae y la historia se sigue deseando saber cómo acabará todo, cosa que, tal y como van los acontecimientos, no parece fácil adivinar. No es muy previsible en este sentido, aunque tampoco es que existan demasiadas sorpresas.

Hace pasar un rato ameno y se olvida con cierta facilidad.

Lo mejor: El clímax sexual entre los dos protagonistas.
Lo peor: No es un dechado de virtudes cinematográficas.
publicado por Iñaki Bilbao el 30 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.