“Tremenda bofetada al séptimo arte, con un bodrio de dimensiones épicas que hacen de Esteso, Marlon Brando.”

★☆☆☆☆ Pésima

DE LA VECINA DE LOS PRODUCTORES DE LIBERAD A WILLY VIII…


“Tremenda bofetada al séptimo arte, con un bodrio de dimensiones épicas que hacen de Esteso, Marlon Brando.”

A falta de originalidad, en Hollywood adaptan cualquier cosa, que si una novela de Dan Brown, un cómic, la historia de Boomer (el chicle) o un poema de Pocoyó. Después, quedan los remakes y las precuelas y secuelas y si no, quedan los videojuegos. Para ser guionista de un juego de consola, creo que no piden estudios, con saber leer, vale. La gran mayoría son historias simples que creadas para un juguete están muy bien para pasar el rato y disfrutar con los amigos. Pero, es impensable que de algo tan vacío, se pueda conseguir un guión decente y conseguir una película, cuanto menos, interesante. No hace falta saber que todo es producto del marketing y que la calidad es lo de menos. Lo peor es que la mayoría son aburridas, lineales y sacan lo peor de algún que otro actor o actriz célebre que luzca palmito en cualquiera de estas producciones.

La de este mes es, Max Payne, un asesino implacable que tiene el mismo carisma que el novio de Falete. Aburrida, irrisoria, patética cinta con muchas caras conocidas y un guión pésimo del que no asoma ni una sola virtud. La historia sacada de los ingredientes del Piponazo, no tiene sentido, ni lógica, ni ritmo, todo hace indicar que el guionista sufría depresión durante su redacción. El protagonista, Mark Wahlberg, tiene la misma expresividad que un gato de escayola, con una cara de palo que te hace sonreír por no llorar. Todo un conjunto de desaciertos, que permiten albergar esperanzas que cualquiera puede rodar una película. John Moore perpetua este engendro, estilo video de los New Kids on the Block, un fenómeno. No recomendada para nadie, salvo para los amantes de la caligrafía de tres años, y licenciados en las Islas Caimán.

Lo Mejor: Zzzzzzzzzzzzzz!!!!

Lo Peor: Pues desde el principio hasta el final y todo el nudo de la historia. Los actores, la música, la ambientación….

Puntuación: -1/10
publicado por Emilio Martín Luna el 16 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.