En definitiva dos filmes por el precio de uno pero de idéntica mediocridad. Encima sus efectos técnicos son casi amateurs en el peor sentido.

★☆☆☆☆ Pésima

The room

No es muy común que lleguen estrenos en estos lares del cine belga, mucho menos del género fantástico o con tintes de terror. Quitando la magistral ocurrió cerca de su casa, después algunas producciones con Francia en el ataque de las vampiros de Jesús franco o la marciana OF CATS Y WOMEN, CALVAIRE es otro coproducción junto a Francia. Pequeñas obras que llegan a cuentagotas a nuestros lares de una cinematografía francamente desconocida.

THE ROOM de GELES DAOUST que poco después estrena ARTEFACTS, que permanece inédita por aquí y tras sufrir este filme, se me quitan las ganas de seguir la carrera del realizador. Un montón de actores debutantes respaldados por solo la profesionalidad de PHILIPP RÉSIMONT visto en dedales o PASCAL DUQUENNE que triunfó en los 90 con la interesante TOTO LE HÉROES.

La cosa empieza como el típico drama de una familia enfrentada reuniéndose en una cena para aclarar sus diferencias. Los secretos de cada cual salen a la luz en conversaciones subidas de tono. Un referente mil veces visto, narrado torpemente en lo que parece un culebron televisivo, de repente todo cambia y tras una desaparición se abre un filme totalmente diferente. Enigmas tras una puerta, símbolos a descubrir, el resultado de está subtrama convirtiendo un drama familiar en un ejercicio de intriga y terror está tan mal llevada como la primera parte. En definitiva dos filmes por el precio de uno pero de idéntica mediocridad. Encima sus efectos técnicos son casi amateurs en el peor sentido.

Lo mejor: La relativa sorpresa tras su cambio de registro.
Lo peor: Mal narrada y pésimamente resuelta en todos sus aspectos.
publicado por Andrés Pons el 29 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.