Aburrida comedieta Toscana (y esto es fundamental para aquellos que osen intentar verla en versión original por la dificultad del lenguaje) sobre la crisis de los cuarenta.

★☆☆☆☆ Pésima

Ti amo in tutte le lingue del mondo

Aburrida comedieta Toscana (y esto es fundamental para aquellos que osen intentar verla en versión original por la dificultad del lenguaje) sobre la crisis de los cuarenta.

Con un arranque divertido aunque no muy novedoso, Gilberto descubre que su mujer tiene un amante cuando todos sus amigos están esperando en el salón de su casa para darle una sorpresa en el día de su cumpleaños. ¿Alguien quiere explicarme la diferencia con el inicio de la caprichosa y sosa Algo pasa en las Vegas? Divorcio y dos años después la vida continua en el pueblo de toda la vida donde ejerce de profesor y cuida de su hermano mientras una de sus alumnas se obsesiona con él y le deja mensajes de amor en Todas las lenguas del mundo. La vida que se ha desmoronado se desgrana en forma de cotilleos en al lavandería mientras conoce en una situación comprometida a la que cree que puede ser la mujer de su vida. Con ingenio y un poco de chispa imitando al Begnini de los ochenta se irá desenredando el ovillo del enredo amoroso hasta el predecible final.

No es especialmente brillante en ningún aspecto. Su protagonista masculino, Leonardo Pieraccioni, carece del carisma y la gracia precisos para hacer reír o hacer llorar. Su guión dosifica demasiado las dosis de comedia y es demasiado cristalino para encajar en el cine actual y sin duda su afán regionalista la hacen incluso más complicada de lo que sería aconsejable para una comedia.

Ti amo in Tutte le lingue del mondo cuenta con la dirección de Leonardo Pieraccioni y un guión, incomprensiblemente perpetrado por Giovanni Veronesi no hacían presagiar tal desastre.


Lo mejor: Al menos sirve para practicar dialecto.
Lo peor: La desvergonzada imitación a Begnini de Leonardo Pieraccioni
publicado por Ana Belén Pacheco el 26 mayo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.