No tan duro de pelar

¿Hasta cuando van a seguir repitiendo las productoras de Hollywood sus éxitos en la taquilla? Resulta vomitivo comprobar la falta de imaginación -y escrúpulos- a la hora de llevar a la pantalla un tema tan escabroso como el acoso escolar -"Bullying", en su término angolosajón-, y que ya hemos visto en infinidad de ocasiones, en películas como "Karate Kid", entre otras. La ecuación es tan simple como la fórmula del agua: dos novatos de instuto con características físicas "particulares" (no se han comido mucho el coco, un flaco y un gordo) y el matón de turno.

Lo único original del guión de "No tan duro de pelar" -escrito por el mismo autor de "Supersalidos", que es referencia y eje de la que nos ocupa, hasta el punto que los dos protagonistas son físicamente calcados de los de este film- es la contratación de un guardaespaldas para protegerles de la amargante existencia en el instituto. Los chistes están anticuados, y realmente tienen poca gracia, y quizás lo único interesante -a ratos- sea el propio Owen Wilson, que tiene algunos momentos divertidos en el film. Por lo demás, el film no tiene ningún interés en absoluto. La presencia de John Hughes -guionista de "Solo en casa" y director de comedias comerciales tales como "La pequeña pícara", "Todo en un día", "La mujer explosiva" y otras tantas más donde también hay adolescentes que intentan sobrevivir a las crisis propias de su edad…- en el guión no aporta realmente nada interesante.

Más caricaturas que personajes, más aburrimiento que guión, más tópicos que sorpresas, en una cinta que ni siquiera merecería estar en las estanterías de un barato videoclub de barrio -con todos nuestros respetos a los videoclubs de barrio, que desgraciadamente ya empiezan a escasear…-.

Lo mejor: Alguna (casi ninguna) gracia de Owen Wilson.
Lo peor: El resto. Para vomitar.
publicado por Federico Casado Reina el 22 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.