El incendio del final es totalmente dantesco, con toques de necrofilia en un conjunto donde destacan los ambientes sórdidos, valiéndose de una excelente fotografía y banda sonora.

★★★★★ Excelente

Barton Fink

A pesar de la incuestionable calidad y los premios de un país para viejos, no creo que ni mucho menos sea este título el más notable de los COEN. En mí mente siguen danzando obras sobresalientes como sangre fácil, FARGO, o la que pasó a mencionar BARTON FINK.

Contando principalmente con un reparto extraordinario y bastante fiel a los directores, todos son artistas fetiches de los cineastas. JOHN GOODMAN y TURTURRO volverían a coincidir en O BROTHER y STEVE BUSCEMI en la nombrada FARGO, además un gran MICHAEL LERNER, un conocido del cine español tras su participación en angustia de Bigas luna. El filme termino arrasando en CANNES llevándose todos los premios importantes.

El estilo incuestionable de los maestros en un filme donde la crítica brillante del mundillo de HOLLYWOOD sobrevuela en todo su metraje. Muy en la línea del juego de HOLLYWOOD del recientemente fallecido ROBERT ALTMAN aunque mucho más sombrío y cruel.

Los directivos son descritos como auténticos incompetentes, los directores inútiles, los argumentos son tópicos en busca del éxito fácil. Ningún personaje sale bien parado en está descomunal crónica negra. Pero entonces llegamos al segundo acto, sin dejar el discurso cínico, se añade una pesadilla de asesinatos y locura totalmente imprevisible.

El incendio del final es totalmente dantesco, con toques de necrofilia en un conjunto donde destacan los ambientes sórdidos, valiéndose de una excelente fotografía y banda sonora. Todo ello causando una eterna opresión en la colección de planos muy cuidados, donde se intercalan contrapicados y travelling. Una obra densa, tortuosa, con un guión encomiable que ofrece múltiples lecturas, unos intérpretes en estado de gracia para una de las grandes obras maestras de la pareja artística y del cine moderno.
Lo mejor: Puro cine.
Lo peor: Algo Densa.
publicado por Andrés Pons el 20 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.