Un montón de verdades totalmente candentes en el mundo actual, son expuestas con frescura y un talento que más quisieran autores de más reconocido prestigio.

★★★☆☆ Buena

Casual Day

El desconocido MAX LEMCKE autor de la no estrenada Mundo Fantástico, con trayectoria en algunos cortometrajes y documentales. En su segundo trabajo, el primero con distribución, nos congracia con el cine español tras barbaridades como la tonta comedia, fuera de carta o ese intento de no se sabe que, proyecto dos.

La práctica de CASUAL DAY es habitual en EEUU, se trata de un ejercicio de confraternización utilizado en las empresas consistente en pasar juntos un fin de semana, entre empleados y ejecutivos.

Ese argumento se utilizo como excusa en una comedia gore reciente, la notable desmembrados, los problemas entre trabajadores es un tema recurrente en nuestra cinematografía, claros ejemplos en SMOKING ROOM y el método.

Juntando ambas premisas se nos ofrece con la ayuda de grande actores, el siempre excelente Juan diego de enorme popularidad con el éxito de los hombres de paco, el ganador de un par de GOYAS Louis Tosar, recordado en los lunes al sol, o el también enorme Alberto San Juan, ganador de la celebrada estatuilla recientemente por bajo las estrellas.

Todos ellos dirigidos magistralmente por el cineasta, donde un guión de excelentes diálogos y la gran estructuración de brillantes planos con el ritmo adecuado. Nos muestra la peor cara del sistema empresarial. Envidias, mentiras, celos, conseguir los objetivos bajo cualquier precio.

Un montón de verdades totalmente candentes en el mundo actual, son expuestas con frescura y un talento que más quisieran autores de más reconocido prestigio. Es verdad que tiene algunos altibajos, un final quizas demasiado abrupto, pero en conjunto es un estreno muy estimulante.
Lo mejor: Todos sus intérpretes.
Lo peor: Ciertos altibajos.
publicado por Andrés Pons el 19 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.