21 Black Jack
Por muy atractivo que sea el plano de la escultura, si el artesano sólo sabe utilizar plastilina, el resultado no estará acorde a las expectativas creadas. Así ocurre en los primeros minutos de 21 Blackjack, mientras ves como salen a las palestra los créditos del film, ves pasar al elenco y finalmente "el dirigido por": Robert Luketic. Quizás, si por una casualidad no ves esto o simplemente no sabes quien es Luketic, tus esperanzas seguirán altas, al menos durante una media hora. Con decir, que la mejor obra de Luketic, es Una Rubia muy Legal, creo que está dicho todo. Director muy blandito, muy dado a la comedia facilona, y manejarse con reparto cuyos protagonistas menores de 25 años son figuras estereotipadas, un cine destinado a público juvenil o con no muchas pretensiones. Es el clásico director, que cuyas películas, hasta la fecha, son las que rellenaran la parrilla de las 16.00 en cualquier canal de televisión privada. En 21 Blackjack, se pone algo más serio, pero el resultado acaba dando risa.Es su duración su mayor losa, porque es una historia que se puede contar en ochenta minutos, la película para algunos puede ser entretenida e incluso tiene aspectos positivos en su elenco, ver siempre Lawrence Fishburne y, sobre todo, a Kevin Spacey es un placer. Y aunque sus personajes son planos su sóla presencia le da caché al film. El resto de reparto, esta conformado por jovenes actores, el protagonista, Jim Sturgess, tiene el perfil para ser una futura estrella, aunque como la mayoría de los actores de su edad, es algo inexpresivo, pero cumple bastante bien, sus compañeros son bastante mediocres, incluyendo a Kate Bosworth, que simplemente luce palmito y nula capacidad interpretativa.
Robert Luketic, añade a la narración toques de humor simplón, y en las escenas dramáticas, tampoco convence. Si bien, tiene algunas escenas bien rodadas, con la ayuda de una buena fotografía, y con la buena ambientación de Las Vegas y Bostón, se obtienen algunos planos reseñables y bastante logrados. La banda sonora cumple bastante bien, y algunos temas con el del inicio son muy buenos y es, sin duda, lo mejor del film. Es algo habitual, que los films para "teenagers" están acompañados de buena música pop y rock y este caso no es una excepción. Luketic demuestra una vez más que su objetivo son los jóvenes con un guion nada pretencioso y sin ninguna aspiración.
21 Blackjack es una mediocre película, destinada al público juvenil y a programación de sobremesa en un futuro, bastante larga y poco productiva. Lo que parecía una propuesta interesante, se ha convertido en otro ejemplo más de una cartelera de muy bajo nivel en este año 2008. Solo reseñar, las actuaciones de los actores veteranos, algún buen plano y la música.
Mi Puntuación: 4