Quizás lo único realmente bueno de “”Casi 300″” -esta aberración cinematográfica- haya sido ver a Carmen Electra… claro que para eso siempre ha estado ya el playboy y miles de videos en youtube. Sátira bajo mínimos.

★☆☆☆☆ Pésima

Casi 300

¿Donde estará Mel Brooks? Por mal que me hayan parecido sus últimas películas, comparado con estas sátiras resulta ser poco menos que Stanley Kubrick. Siguiendo aquel refrán de "uno llegará que bueno te hará", tras ver esta delirante y sin duda chocante parodia de "300", adaptación cinematográfica de la genial novela gráfica de Frank Miller, no nos queda otra que echarnos las manos a la cabeza ante tan poca gracia, tan poca imaginación, tan pésimo sentido de la oportunidad comercial y tan poco de todo.

Es como si el cociente intelectual de quienes hacen estos engendros -que son los mismos que han hecho "Epic Movie" y "Date Movie"- hubiera bajado a los mínimos históricos de la humanidad. Fíjense que los propios hermanos Wayans -los creadores de "Scary Movie"- comparado con estos parecen unos verdaderos genios, más imaginativos. ¿La historia? Meter en un disparatado guión lo más criticable -de manera obvia- de "300" (esto es, la homosexualidad de los griegos, los abdominales de todos los guerreros espartanos, etc.) y los últimos éxitos de taquilla norteamericana, tengan o no tengan que ver, desde "Borat" a "Spiderman 3", pasando por "Transformers" o "Shrek". Un completo despropósito, sin pies ni cabeza, que para más desgracia copa los primeros puestos de la taquilla allá por donde se estrena, en una fórmula comercial que parece funcionar irremisiblemente.

¿Es que el público está ávido de reírse no solo de sí mismo, sino de todo, con esa pose friki-irreverente? Quizás lo único realmente bueno de "Casi 300" -esta aberración cinematográfica- haya sido ver a Carmen Electra… claro que para eso siempre ha estado ya el playboy y miles de videos en youtube.

Lo mejor: Algunos (muy pocos) chistes sueltos. Conseguir mimetizar algunos planos con una exactitud sorprendente.
Lo peor: Prácticamente todo.
publicado por Federico Casado Reina el 15 mayo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.