Un despropósito que ni siquiera las brillantes interpretaciones de Spall y Pearce consiguen salvar.

★★☆☆☆ Mediocre

El ultimo gran mago

La directora australiana Gilliam Armstrong que tan buen pulso ha demostrado en películas como "Charlotte Gray", la última versión del clásico "Mujercitas" y por supuesto en "Oscar y Lucinda", ahora se ha destapado como demasiado sensiblera para narrar uno de los episodios más interesantes en la vida del famoso prestidigitador y escapista Harry Houdini: contactar con el más allá para descubrir las últimas palabras de su fallecida madre. Esta empresa es tomada como pretexto para mostrar la miseria del alma humana a través de una buscavidas que sobrevive de mala manera ayudada por su hija, y que se empeña en conseguir la recompensa de 10.000 dólares que ofrece el mago para demostrar la existencia de la vida después de la muerte.

Pero cuando todo en el guión de "El Último Gran Mago" parece indicar un duelo entre el prestidigitador y la buscona, la historia se convierte en una denodada y empalagosa historia de amor, trufada por una serie de ridículos ridículos elementos mágicos, que presuntamente añaden algo de dulzura en una historia que se cae por su propio peso, por no hablar de la esquizofrenia de los personajes, que ahora se muestran implacablemente cegados por sus deseos, y en la siguiente secuencia son racionalistas e insensibles.

Un despropósito que ni siquiera las brillantes interpretaciones de Spall y Pearce consiguen salvar, sin olvidar el encanto de la Sra. Douglas, Catherine Zeta-Jones, que con su exuberante belleza tampoco logra salvar este producto francamente ñoño, sumándose a la moda de películas como "El Truco Final" o "El Ilusionista", pero mucho peor.

Lo mejor: La química entre Guy Pearce y la divina Catherine Zeta-Jones.
Lo peor: Lo empalagoso y tópico de la historia entre la buscona y la estrella.
publicado por Federico Casado Reina el 15 mayo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.