Fuera de carta es muy decepcionante, en su resultado general, porque para ver esto, no hace falta ir al cine. Basta con poner la televisión. Y no precisamente en “”prime time””.

★★☆☆☆ Mediocre

Fuera de Carta

Cuando ya parecía agotado el filón de la llamada "comedia madrileña", ahora intentan resucitarlo de la mano de un producto que encaja mucho mejor en cualquiera de los horarios de máxima audiencia de televisión, porque esta sátira social con tintes de falsa moral no es más que una prolongación de "Siete vidas", "Aida" o "Aquí no hay quien viva"; los mismos productores, los mismos directores y guionistas, y encima, los mismos actores.
Con un repertorio de chistes desigual, Javier Cámara es el epicentro de esta comedia que cuenta las vicisitudes de un cocinero homosexual al mando de un prestigioso restaurante en el barrio madrileño de Chueca, y que súbitamente tiene que hacerse cargo de dos hijos a los que tenía algo olvidados. Hay que reconocer que el film comienza con un ritmo endiablado, pero paulatinamente se va deshinchando con un guión plagado de tópicos y previsibles personajes que no añaden nada a la historia. El primer largometraje del director Nacho García Velilla no ha sido debut, porque prácticamente ha hecho lo mismo que en televisión, solo que en formato de hora y media en el que casi se pueden reconocer los espacios para la publicidad, conformando más lo que podría ser el episodio piloto de la serie "Fuera de Carta" que una película en sí.
Con todo ello quiero decir que el film tiene sus momentos divertidos, con una interpretación genial de Javier Cámara (como siempre), pero que por lo demás decepciona: actores que se autoparodian (especialmente sangrante es el papel de Fernando Tejero, al que solo le falta hacer chistes de sus propias gracias, algo cargante hasta la desesperación), guiños morales a los nuevos órdenes sociales que no encajan en el tono de comedia presuntamente delirante, y para colmo, una resolución que intenta contentar a todos los públicos. Así, "Fuera de carta" es muy decepcionante, en su resultado general, porque para ver esto, no hace falta ir al cine. Basta con poner la televisión. Y no precisamente en "prime time".
Lo mejor: (lo único) Javier Cámara.
Lo peor: El resto.
publicado por Federico Casado Reina el 15 mayo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.