Lo único bueno de este film -si es que tiene algo- es su completa honestidad: no busca más de lo que promete, es decir, chicos con afán de superación, macizas en bikini, guantás a punta pala y espectaculares peleas.

★☆☆☆☆ Pésima

Rompiendo las reglas

Si creíamos que la saga de "Karate Kid" se había acabado, nos habíamos equivocado: el chico problemático sin un duro acompañado de su madre tras mil mudanzas, llega a un instituto plagado de niños ricos, y se va a enamorar -como siempre pasa- de la maciza del lugar, que fíjate que casualidad, es la novia del campeón de AMM (Artes Marciales Mixtas, la nueva disciplina de combate que mezcla todo tipo de técnicas de lucha, desde el Judo hasta el Muay-Thai o la Capoeira), que como es de esperar, le va a dar la del pulpo.

Claro que el chaval va a descubrir a un fantástico maestro de artes marciales que lo va a preparar y al final, se enfrentará al malvado campeón y… ¿alguien duda de cómo va a terminar? Pues eso. Vaya por Dios, que resulta que no es Karate Kid de lo que hablamos, sino de "Rompiendo las reglas". Evidentemente, es la misma leña de siempre, solo que modificada por las nuevas tendencias juveniles, el lenguaje de la MTV, los videojuegos, internet y la nueva moda de las peleas extremas, ya vistas en otras películas mucho más interesantes como "El Club de la Lucha". El director, que ya planteó problemas en los ambientes estudiantiles en "Cry Wolf", ahora aplica la clásica fórmula de Miyagi-Daniel para mostrar la poca piedad que puede existir en los institutos y de cómo el chaval recién llegado se convierte en el más popular, y de camino le quita la novia al chulito del barrio.

Lo único bueno de este film -si es que tiene algo- es su completa honestidad: no busca más de lo que promete, es decir, chicos con afán de superación, macizas en bikini, guantás a punta pala, espectaculares peleas (menos de las que podríamos esperar) y en definitiva un espectáculo bastante probretón en definitiva -¡¡como echo de menos a Bruce Lee!!-.

Lo mejor: Lo guapos y fantásticos que son todos.
Lo peor: El resto. Y todo apesta.
publicado por Federico Casado Reina el 15 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.