Increíblemente eso no hace más que aportar encanto en un filme que solo destaca después en virtudes, un guión sin fisuras muy bien desarrollado, buenas interpretaciones, la gran banda sonora te introduce en la angustia de unos personajes ejemplarment

★★★☆☆ Buena

El alimento de los Dioses

Quizas una de las adaptaciones menos conocidas del excelente HG WELLS autor de la guerra de los mundos o la maquina del tiempo. Filme de mediados de los setenta dirigido por todo un especialista de la serie b como BERT I GORDON, autor que repetiría en el subgénero de animales asesinos en El imperio de las hormigas.

Actores con gran experiencia en el género liderados por PAMELA FRANKLIN una de las protagonista de la leyenda de la casa del infierno y IDA LUPINO que entre otras la recordamos en la lluvia del diablo.

El filme cuenta con algunos de los efectos especiales peor desarrollados de la ciencia ficción, evidentemente se tiene que tener en cuenta que su antigüedad se remonta a más de tres décadas. De todas formas la imagen del protagonista luchando contra el gallo gigante, es realmente escalofriante la notoriedad de la cabeza de plástico que se utiliza. Por otro lado las ratas gigantes parecen ardillas.

Increíblemente eso no hace más que aportar encanto en un filme que solo destaca después en virtudes, un guión sin fisuras muy bien desarrollado, buenas interpretaciones, la gran banda sonora te introduce en la angustia de unos personajes ejemplarmente desarrollados. Si no fuera por sus grandes fisuras técnicas estaríamos hablando de una obra maestra sin paliativos, diversión a raudales y escenas gore que encogen el corazón.

Creo que se rodó una segunda parte a finales de los 80 netamente inferior.
Lo mejor: El guión, Banda sonora.
Lo peor: Los efectos especiales.
publicado por Andrés Pons el 14 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.