Desastre absoluto en un film que no se sostiene y en el que tenemos a un tom Hanks en uno de sus peores papeles. Lo de correr creo que le iba mejor en Forrest Gump.

★★☆☆☆ Mediocre

Ángeles y demonios


Hoy os hablo de un pastelazo. De una dignísima película para entrar en el género de PELICULAS PLOF.

El ultimo film de Ron Howard, ese niño prodigio de Hollywood. Angeles y Demonios, basado en el exitoso libro del otro niño prodigio, Dan Brown.

Ya sabeis lo que opino de Dan Brown. Lo unico bonito que tiene es el nombre. Poco más.
Centremonos en el film en cuestión.
Se podría catalogar como un film familiar de aventuras al mas puro estilo Indiana Jones perooooo sin acción, magia ni nada por el estilo. Osea, nada de nada. Un indiana sin pistola, ni latigo ni sombrero. Pero con un peluquín, eso sí.

Y es que Robert Langdon (Tom Hanks) se tira toda la película corriendo de un sitio para otro. No deja ver personalidad por ningun sitio. Pero hay misterio. ¿No? La verdad es que no. Al menos a mí no me lo ha parecido. Cuando hay algo de misterio, Langdon es el encargado de soltar una verborrea y solucionarlo todo. Y es que éste hombre lo sabe absolutamente todo.
Es tan listo que cuando vé una estatua señalando el norte, es capaz de deducir y decir que el camino a seguir es al Norte. Sin más.



En resumidas cuentas. Uno de los peores papeles de Hanks a lo largo de su magistral carrera. Espero que después de éste segundo pinchazo reflexione a la hora de hacer la tercera parte que el señor Brown está terminando a toda pastilla en vista del dineral que está sacando con semejante historia.

Como película, ya digo, un argumento que podía haber dado más de si. Y lo único interesante es lo que circula sobre el camarlengo, aquel que está destinado a gobernar el Papado al haber muerto el Papa, mientras se decide un nuevo concilio.

Sí, lo mas digno de la película es Ewan Mcgregor, una vez mas. Un actor de ese calibre no podía hacer más que una maestría en su papel. Y creedme, lo borda. Le dá una intensidad a su papel, que nosotros sufrimos con el, nos sentimos agobiados en diversos momentos. Y es que si hay algo que resaltar de la historia, es el papel de McGregor.

Lo único que le critico a éste hombre es que se piense mejor el tipo de papeles que escoge, o al menos la película.



Y ésa es la pena. Que desperdiciemos nuestro dinero en un film que ni siquiera entretetiene. Porque cuando yo voy al cine, pago por entretenimiento, diversión e incluso para pasarlo mal, pero no porque sea mala la peli, sino porque consiga adentrarme tanto en ella y sus personajes que me sienta uno de ellos.

Angeles y Demonios es una PELICULA PLOF en toda regla. Una basura comercial en la que no hay que perder el tiempo.


Lo mejor: Ewan Mcgregor. La Escena del Helicoptero
Lo peor: Tom Hanks. La historia y los momentos de carrera que son constantes durante todo el film
publicado por Dani Martín el 19 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.