Es mejorable pues le falla, fundamentalmente, el ritmo, un ritmo muy medido y excelente en su primer tercio, pero que, por la mitad, se estanca un tanto, con algún momento falto de intensidad.
Y es que en líneas generales es muy intensa, combinando perfectamente el drama con el humor. Es un drama en toda regla, que recuerda mucho, por su argumento a "El método Gronhölm", ya que todo sucede en medio de las relaciones laborales de un grupo de compañeros y sus jefes, que trabajan en una multinacional. Pero el parecido es razonable, sí, pero no va más allá.
Contiene excelentes interpretaciones, destacando sobremanera y para mi gusto, de forma sorprendente, Secun de la Rosa. Su personaje es muy completo y tiene las mejores escenas. Tampoco es moco de paco Juan Diego, sobre todo en su presentación, con ese diálogo con el protagonista a cuenta del cochazo que se acaba de comprar. Pero todo/as están soberbio/as.
También los diálogos están muy trabajados, haciendo que "Casual Day" se siga con verdadero interés. Al fin y al cabo no se narran más que cosas que todos conocemos o hemos oído hablar.
Lo mejor: Está muy bien para ser la primera película de su autor. Las interpretaciones, destacando a un soberbio Secun de la Rosa.
Lo peor: Alguna caídas de rítmo.
