Una historia que se adentra en la redención y el pecado es la que trata el experimentado guionista Ed Salomón que debuta en la dirección con este profundo drama.

★★★☆☆ Buena

Levity

La redención, el perdón, la soledad y el fracaso son algunas de las temáticas que aborda esta cinta del conocido guionista que cayó rendido en hurgar en personajes marginales y de mala fortuna que a diario vemos por las calles de cualquier país. Película muy bien actuada por el cuarteto compuesto por  Billy Bob Thornton, Morgan Freeman, Holly hunter y Kirsten Dunst Todo comienza con la liberación de la cárcel de Manuel Jordan (Billy Bob Thornton) quién ha cumplido una larga condena por un asesinato de un empleado de un supermercado que asalto junto a sus amigos. Un antiguo recorte en el periódico con el rostro de su victima es la única decoración en su celda el cual recoge y lo acompaña en su nueva vida donde extrañamente se traslada hasta el mismo lugar donde había dejado su vida antes del lamentable y cruel hecho. De ahí en adelante con la ayuda de otro ex convicto que trata de enseñar el evangelio a la fuerza a los jóvenes, Miles interpretado por Freeman, tratará de enmendar en parte su vida ayudándole en la titánica tarea de enrielar a algunos muchachos. Sofía una descarriada chica que concurre a un club del sector y que vive de los excesos, llama la atención de Manuel y tratara como un desafío enderezar su vida. Paralelamente este ex convicto se acerca peligrosamente a Adele (Hunter) la hermana del jóven que asesino hace más de veinte años s para obtener quizás el perdón. El hijo de esta mujer se esta metiendo en muchos problemas y tratará de ayudarlo.  Manuel sigue enfrentado a un pasado que esta lejos de dejarlo con constantes apariciones de su vitima. Una cinta esta bien actuada, de ritmo a veces demasiado pausado pero con una equilibrada carga dramática dotado de una naturalidad en las interpretaciones que la hace muy cercana al público. Su intención es abordar seriamente una historia de redención y pecado. Ed Salomon debuta en la dirección en la gran pantalla, él tiene mucho oficio en el cine pero en los guiones como “Hombres de Negro”. Este trabajo se trasforma en el más introspectivo y profundo. Los cuatro actores principales están precisos en sus roles, también acompañados por un puñado de jóvenes secundarios que contribuyen a crear esta atmósfera muy real que recrea el director en un drama muy humano que trae un mensaje  donde no esta todo perdido.
publicado por David Lizana el 21 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.