Una sucesión de clichés resueltos con planos elegantes pero con falta de imaginación, en un filme que se ve con aburrimiento y que prácticamente no aporta nada a pesar de su acabado formal.

★★☆☆☆ Mediocre

Juego de niños

Las familias de la América profunda, las casas encantadas, el psicópata que se venga de un pasado, y por supuesto los niños diabólicos o con secretos que ocultar, son grandes filones en el cine de horror.

Volvemos a una moderna cinta francesa pero a años luz de la mala leche de HAUTE TENSION, INSIDE, CALVAIRE o FRONTIERES entre otras. Se apuesta por lo psicológico con similitudes al sexto sentido, algo de otra vuelta de tuerca y como digo aportando unos niños que no dan buena espina. Ejemplos los tenemos en cumpleaños sangriento, los chicos del maíz, el otro entre tantas.

Tampoco falta en está ocasión una pareja de ancianos, que se encargan de advertirles sobre el lugar.

El poco conocido LAURENT TUEL con varios cortos a sus espaldas y el film de ciencia ficción JEAN PHILIPPE junta a los experimentados KARIN VIARD vista en VICTIMES o FOURBI y CHARLES BERLING que triunfó con agentes secretos.

Lo mejor es precisamente la pareja de intérpretes, dando en todo momento un trabajo creíble. Eso es casi lo único a salvar de este filme, con una puesta en escena correcta, al igual que técnicamente bastante decente. Adolece sin embargo de un ritmo lento, poca garra para contar una historia ya muy vista y que nada sorprende. El guión no es creíble y los momentos de tensión se solucionan con la música a todo volumen.

Una sucesión de clichés resueltos con planos elegantes pero con falta de imaginación, en un filme que se ve con aburrimiento y que prácticamente no aporta nada a pesar de su acabado formal.
Lo mejor: La pareja protagonista.
Lo peor: Lenta y aburrida.
publicado por Andrés Pons el 6 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.