Una apuesta arriesgada, rodada en blanco y negro, sin dialogo hablado pero con frases escritas sobre las imágenes tal y cómo si fueran los diálogos de un cómic.

★★★☆☆ Buena

La antena

Una apuesta arriesgada, rodada en blanco y negro, sin dialogo hablado pero con frases escritas sobre las imágenes tal y cómo si fueran los diálogos de un cómic en el que se ha descartado el uso de intertítulos entre los fotogramas y se llega a la fusión de las imagenes con las frases escritas. Y me ha gustado mucho que estas frases adquieran importancia por los efectos utilizados, con distintos subrayados, palabras que destacan u otras que se ocultan.

El resultado es una película especial que aunque no me haya convencido del todo debido más bien al conjunto de la historia que a la técnica utilizada para rodarla. Deja un sabor de cine clásico y, en concreto, de cine expresionista lleno de sombras y sugerencias. Una lástima que la historia fantástica me haya parecido un poco traída de los pelos pero de todas formas y a pesar de que no sea redonda es una película para disfrutar visualmente. Además, al ser argentina, es una gozada que todas las frases escritas que pueblan las imagenes, estén en español, por lo que los que usamos este idioma la podemos apreciar mucho mejor.

publicado por Xalons el 1 junio, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.