Sin abusar de la casqueria ni de escenas de alto contenido gore, si que la atmósfera es enfermiza en todo momento, el ritmo adecuadamente angustioso, con la característica fotografía sucia de la época.

★★★☆☆ Buena

Escóndete y tiembla

Una de tantas BODY COUNTS de los 80, Con referencias a trampa para turistas o la siempre nombra y referencia en estas lides la matanza de Texas. Dirigida por JHON HOUGH autor de las geniales drácula y las mellizas, uno de los grandes clásicos de la HAMMER y la leyenda de la casa del infierno. Quizas el mejor referente de casas encantadas.

Un reparto lleno de caras conocidas con gran experiencia en el cine de terror de bajo presupuesto. ROD STEIGER al que recordamos en AMITVILLE y más recientemente en vampiros modernos, YVONNE DE CARLO inolvidable en la serie los MONSTER, o MICHAEL J POLLARD que estuvo en España en la extraña MORBO.

Para diferenciarse de las referencias de familia totalmente diabólica que acaba con los desafortunados de turno, tenemos un énfasis en la religión tratada tantas veces en el género en ejemplos como Escalofrió, CARRIE, donde los personajes disculpan sus crímenes amparándose en la justicia divina.

Sin abusar de la casqueria ni de escenas de alto contenido gore, si que la atmósfera es enfermiza en todo momento, el ritmo adecuadamente angustioso, con la característica fotografía sucia de la época. Las interpretaciones brillantes, un giro argumental interesante donde los captores se convierten en victimas, la excelente realización de un buen artesano, la colocan por encima de la media y provoca un discreto entretenimiento con momentos ciertamente terroríficos.
Lo mejor: El giro del guión en su parte final.
Lo peor: Algo tópica.
publicado por Andrés Pons el 6 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.