Aburrida, con una cadencia grotesca y algunas situaciones entre inverosímiles y surrealistas no hay momento en que el tedio consiga desperezar al espectador.

★★☆☆☆ Mediocre

King of California

Es muy duro pasar d ser un sexsymbol a elegir los papeles con cuentagotas para seguir en el negocio. Si Michael Douglas vivió una edad dorada en los noventa cuando ya era un madurito resultón el peso de los años y del tiempo no pasan en balde para el afamado actor de tan ilustre linaje.

Charlie acaba de salir de la institución mental donde estaba y se reúne con su hija que lleva varios años viviendo y manejándose sola en el mundo. Sus comportamientos son extraños pero no más que la sensación de Miranda, Evan Rachel Wood,  que no conoce apenas a su padre. Cuando este le explica que quiere recuperar un tesoro español decide darle la oportunidad y acompañarle en sus locuras haciendo un poco más fuertes sus lazos.

King of California es la enésima apuesta de comedia independiente venida a menos de la temporada. Aburrida, con una cadencia grotesca y algunas situaciones entre inverosímiles y surrealistas  no hay momento en que el tedio consiga desperezar al espectador cayendo siempre del lado dramático sin conseguir mantener el equilibrio en ningún momento. Se le puede echar la culpa al novato director Mike Cahill pero en realidad sus fallos son probelmas menores mirando el conjunto.

Michael Douglas es una sombra actoral de lo que fue en tiempos acomodándose en un papel muy cómodo sin la más mínima intención de sacar el jugo a una historia que se desarrolla con más pena que gloria a lo largo de una hora y cuarenta minutos que parecen un bucle temporal del que no vas a salir nunca.

Lo mejor: Algún toque surrealsita propio del género.
Lo peor: El flashback no ayuda a la cadencia de la cinta.
publicado por Ana Belén Pacheco el 5 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.