11:14, Destino final
El debutante Greg Marcks nos presenta una película compuesta por varias historias que se entrecruzan y que tienen un punto en común, las 11:14 horas de la noche.
Plagada de rostros conocidos: Hillary Swank, Patrick Swayze, Rachael Leigh Cook y Colin Hanks entre otros, Marcks nos presenta las idas y venidas de unos jóvenes en unas situaciones bastante inestables y que les marcarán el devenir de sus vidas.
El destino puede cambiar en cuestión de segundos.
Con cierto toque a Tarantino o Doug Liman, lo cierto es que las historias enganchan bastante pese a la brevedad de cada una.
Narrada de atrás hacia delante, la película comienza con la historia que vendría a ser la última, de modo que iremos atando cabos y descubriendo las caras ocultas de cada personaje y el porqué de sus reacciones.
La finalización de cada historia se resumen en unos planos claves contados marcha atrás y que dan paso a la siguiente parte, algo que tenemos bastante fresco y que hemos podido ver en “En el punto de mira”, otra película que estaba constituida por pequeñas historias contadas desde distintas perspectivas.
El gran acierto del debutante Marcks es que lo único que pretende es entretenernos en base a unas historias atractivas, cargadas de humor negro y en las que podemos situarnos pensando que haríamos nosotros si nos encontrásemos en ese lugar.
Como curiosidad he de decir que el poster ha llegado cambiado y en la versión española aparece la ganadora del Oscar Hillary Swank, mientras que en el original, la bella Rachel Leigh Cook es la protagonista. No obstante, hay varias versiones que no dejan de estar realmente bien.
En definitiva, “11:14, Destino Fatal” hará las delicias de los amantes de las historias cruzadas, del humor negro y del entretenimiento.