88 Minutos es un thriller engañoso y patéticamente artificial, poco creíble y que no consigue mantener el interés del público, que acaba cayendo en un profundo aburrimiento y sopor.

★☆☆☆☆ Pésima

88 Minutos

Al Pacino lleva un par de años en los que apenas se prodiga en el cine, si exceptuamos su papel de malo en Ocean’s Thirteen, su último gran personaje fue el de Shylock en El Mercader de Venecia hace ya cuatro años. Todo un mito de la interpretación durante tres décadas que actualmente, y por desgracia no se encuentra en buena forma.

El nuevo film de Jon Avnet es el segundo thriller que aparece entre los estrenos de esta semana, y si del anterior nos quejábamos por su intrincado final, de 88 Minutos lo mejor que se puede decir es que se trata de un continuo querer y no poder. La mejor muestra de ello es que con un título tan descriptivo como 88 Minutos, era de esperar que la película tuviera esa duración, pero ni eso. Ni siquiera saben plagiar a Sólo Ante el Peligro en ese aspecto. Es un film engañoso, plagado de trampas narrativas, que ofrece al público algunos enigmas de los que premeditadamente no da todas las claves, para ir dosificándolas y tratar de mantener de forma artificial la intriga y el interés del público. Y es que de cualquier otro modo sería imposible con una trama tan endeble y con algunos elementos tan fantásticos y tan poco creíbles (¿cómo puede ser que el personaje de Al Pacino tenga a todas las veinteañeras rendidas a sus pies?). Jon Avnet, consciente de las limitaciones del guión, trata de compensarlas con un estilo narrativo confuso, tremendamente enrevesado, lleno de trucos y golpes de efecto, que sirve como cortina de humo, cuyo único fin es marear al espectador y hacerle perder la perspectiva sobre la historia. Lo más triste de todo es ver al glorioso Al Pacino lidiar con un conjunto tan espantoso, a pesar del bello entorno de floreros del que lo han rodeado.

88 Minutos es un thriller engañoso y patéticamente artificial, poco creíble y que no consigue mantener el interés del público, que acaba cayendo en un profundo aburrimiento y sopor. Ojalá que volvamos a ver a un actor de la talla de Al Pacino en un proyecto de más entidad.

Lo mejor: Su falta de pretensiones.
Lo peor: Su horrible guión y su pésima dirección.
publicado por Francisco Bellón el 3 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.