¿Se podría realizar una comedia más burda, facilona y abochornante que ésta? Desde luego que sí, pero joyitas del nivel de Mi Novio es un Ladrón hay pocas.

★☆☆☆☆ Pésima

Mi novio es un ladrón

¿Cómo calificar algo que a todas luces merece el calificativo de incalificable? Gran dilema al que nos vemos abocados más de una y de dos veces al tener que tratar con según qué tipo de películas, auténticas joyas que dejan un recuerdo imborrable en las mentes de todos aquellos que, infelices, tuvieron la desgracia de visionarlas.

Mi Novio es un Ladrón, cuyo título no hace presagiar nada bueno, aunque el título original, el nuevo novio de mi madre, se enzarza en dura competición para ver cuál de los dos puede despertar y presagiar los peores aspectos del film. Sea cual fuere el vencedor de tan arduo combate, lo que es seguro es que el derrotado es el público, amén de todos los plumillas que además de la tortura que supone los noventa minutos de cinta, debemos escribir unas líneas sobre ella. Ya en las primeras escenas se pone a las claras el finísimo sentido del humor de la película, para pavor del horrorizado y sufrido espectador. Es que el guión es un verdadero dechado de humor inteligente e ironía capaz de competir con la de un niño de tres años. Y ya en los primeros minutos también somos testigos del avance de la histérica y sobreactuadísima interpretación de Meg Ryan, la cual parece estar asistiendo a un casting para encarnar a la novia del muñeco diabólico en una nueva secuela. Colin Hanks parece haber heredado sólo las peores virtudes de su padre como actor, mientras que un muy sufrido Antonio Banderas, sin hacer nada sino mantener la compostura, brilla por encima de todos.

¿Se podría realizar una comedia más burda, facilona y abochornante que ésta? Desde luego que sí, pero joyitas del nivel de Mi Novio es un Ladrón hay pocas. Aunque no hay duda que los grandes estudios de Hollywood están decididos a regurgitar más y más films de tan notabilísima calidad. Esto sí que es una plaga bíblica y no las que sufrió el Antiguo Egipto.

Lo mejor: La presencia de Antonio Banderas.
Lo peor: Todo lo demás.
publicado por Francisco Bellón el 2 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.