La peli no pita, le falta prácticamente de todo lo que tendría que tener un buen thriller, pero esperemos que al sr. Monzón le salga mejor su nueva peli porque seguro que puede dar mucho más de si.

★★☆☆☆ Mediocre

La Caja Kovak

Un escritor americano de ciencia ficción en horas bajas y una joven de buen ver serán extraños compañeros de viaje de una chunga aventura por Mallorca, en medio de una serie de misteriosos suicidios.


La peli no tira. Y mira que lo siento porque su director, Daniel Monzón, antes era crítico de cine y no puedo evitar tenerle cierto cariño, pero la verdad es que la peli no le ha salido.

 

Después de probar suerte con el cine de aventuras (el corazón de guerrero) y la comedia (el robo más grande jamás contado) ahora se pasa al thriller, pero lo mínimo que le puedes pedir a una película así es tensión (y no hay en ningún momento) y suspense ( que brilla por su ausencia); aparte del hecho de que a la peli le falta, en definitiva, “alma” (bueno, llámalo “x”) y, especialmente, personalidad (quien haya visto la película seguro que le viene a la cabeza más un título con la que compararla). Todo esto por no hablar de un guión que en ciertos momentos chirría como la puerta de una peli de miedo y un final, encima, tirando a triste.


Resumiendo: que la peli no furrulla, que le falta prácticamente de todo lo que tendría que tener un buen thriller y que esperemos que al sr. Monzón le salga mejor su nueva peli porque seguro que puede dar mucho más de si.

publicado por Jefe Dreyfus el 28 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.