La Caja Kovak
Un escritor americano de ciencia ficción en horas bajas y una joven de buen ver serán extraños compañeros de viaje de una chunga aventura por Mallorca, en medio de una serie de misteriosos suicidios.
La peli no tira. Y mira que lo siento porque su director, Daniel Monzón, antes era crítico de cine y no puedo evitar tenerle cierto cariño, pero la verdad es que la peli no le ha salido.
Después de probar suerte con el cine de aventuras (el corazón de guerrero) y la comedia (el robo más grande jamás contado) ahora se pasa al thriller, pero lo mínimo que le puedes pedir a una película así es tensión (y no hay en ningún momento) y suspense ( que brilla por su ausencia); aparte del hecho de que a la peli le falta, en definitiva, “alma” (bueno, llámalo “x”) y, especialmente, personalidad (quien haya visto la película seguro que le viene a la cabeza más un título con la que compararla). Todo esto por no hablar de un guión que en ciertos momentos chirría como la puerta de una peli de miedo y un final, encima, tirando a triste.
Resumiendo: que la peli no furrulla, que le falta prácticamente de todo lo que tendría que tener un buen thriller y que esperemos que al sr. Monzón le salga mejor su nueva peli porque seguro que puede dar mucho más de si.