Periodismo y los difíciles y complejos entramados del poder en un interesante thriller de intriga a la altura de las circunstancias

★★★☆☆ Buena

La sombra del poder

Periodismo y los difíciles y complejos entramados del poder. En esa complicada unión (y más cuando el periodista y el político en cuestión tienen lazos de amistad), es en la que se mueve el argumento de La sombra del poder, un interesante thriller con Russell Crowe a la cabeza.

En esta adaptación de una miniserie de la BBC, Cal McAffrey, un periodista que trabaja para un diairo en crisis, tiene que cubrir un suceso que se saldó con la muerte de un ladrón de bolsos y un repartidor de pizzas en coma. Por otra parte, una joven periodista y blogger, encargada del blog del Capitolio (por aquí tendremos ese bonito vínculo de periodismo de papel y periodismo digital), cubre un posible escándalo político, a que el congresista Collins, interpretado por Ben Affleck, casado, ha terminado llorando ante las cámaras mientras anunciaba la muerte de una de sus ayudantes, lo que deja a la luz la relación sentimental que había entre ambos. Los dos periodistas terminarán vincuándose en una carrera por ser los primeros en publicar el máximo de información de estos dos acontecimientos, que resultan estar vinculados.

Una trama enrevesada pero que se va desmadejando con calma y sentido. La puesta en escena está a la altura de las circunstancias, e incluso se puede entresacar un homenaje al periodismo de siempre, que también es el de hoy. Los títulos de crédito finales, en los que se muestra todo el proceso de creación e impresión de un periódico, dan muestra de este homenaje al periodismo tradicional.

Puede que la concentración de acontecimientos termine convirtiendo la cinta en demasiado densa, pero es comprensible si se conoce la procedencia de la historia (es difícil condensar en una película de dos horas toda una miniserie televisiva). Pero no tenemos la sensación de perdernos en el entramado, sino que todo va quedando atado y bien atado. En conclusión, un interesante thriller de intriga a la altura de las circunstancias.

Lo mejor: La claridad con que se explica todo lo que va ocurriendo.
Lo peor: Demasiado densa en algunos momentos.
publicado por Natalia Marcos el 19 noviembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.