El terror de los violadores

★★★★★ Excelente

Teeth es una película independiente dirigida, escrita y producida por Mitchell Lichtenstein y ganadora del festival de Sundance del 2007 en la categoría de “mejor drama independiente” por eso mismo he decidido clasificarla aquí como una tragi-comedia y no como una película de terror porque realmente no lo es.

Dawn es una chica virgen que rechaza totalmente la idea del sexo antes del matrimonio, incluso da conferencias en un grupo de catolicismo a varios jóvenes.

En realidad Down posee una vagina dentata, (un conjunto de leyendas de varias culturas para prevenir sobre los riesgos de mantener relaciones sexuales y que se hace real en ella) dentro de su vagina hay unos filosos dientes que serán el terror de sus “intrusos”. Un hermanastro provocador y traumado tras una experiencia de niño con Dawn será el contrapunto de la historia.

Tengo que decir que esta película no solo ha sido una sorpresa si no que ha resultado ser una maravilla. Una mezcla de géneros da forma a una magnífica idea con un guión impecable y unos diálogos astutos. Podemos ver vestigios de cine serie B fantástico unidos al drama que la historia misma nos retrata (una madre enferma, un hermano sádico, un padre destrozado y humilde) y el humor negro que empaña a situaciones reales y trágicas, como las violaciones o la castidad en la pubertad.

Esta es sin duda una película dirigida a un público adulto y con un fondo mucho más maduro del que podemos imaginar. Detrás de una vagina arranca penes tenemos un montón de metáforas perfectamente plasmadas y con un ritmo cautivante.

La actriz Jess Weixler (Down) hace un muy buen trabajo con su papel de niña casta que poco a poco se transforma en femme fatale a medida que descubre sus capacidades “ocultas” y lo que es capaz de hacer con ellas. El hermano, John Hensley (serie nip/tuck) es otra de las mejores actuaciones.

El que vaya con la idea de ver una película de terror va pero que muy mal, realmente no se porque está encasillada como tal, es cierto que hay un par de escenas medio gores (si es que se le puede llamar gore a un par de pitos en el suelo) pero por lo demás de terror nada. Bueno, es posible que pueda herir la sensibilidad de algún hombre, pero fuera de eso vamos a encontrarnos con una película estremecedoramente graciosa y profundamente narrada.La recomiendo con todas mis ganas.

 

Lo mejor: La escena del médico, el intento de masturbación, el final.
Lo peor: Que esté calificada como una película de terror y las falsas espectativas que puede levantar a quién la vaya a ver.
publicado por Cloe Bosco el 20 noviembre, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.