Sin duda es mejor apartar los prejuicios, para disfrutar de una rareza a contracorriente de lo que se suele realizar en nuestro país.

★★★★☆ Muy Buena

3 Días

¿En que se puede calificar el debut de Javier Gutiérrez?
¿Un filme apocalíptico? 3 días para que el mundo desaparezca.
¿Un WESTERN? En ocasiones lo parece.
¿Un drama familiar? Tiene tintes de autentico dramón.
¿Tal vez sea un PSICO THRILLER? Desde luego ingredientes le sobra.
¿Un cuento mágico con reminiscencias al laberinto del fauno? La visión de los niños es clave.

Coinciden despues de unos años tras los lobos de WASHINGTON el genial Eduard Fernández y el televisivo Víctor Clavijo reconocido en series como al salir de clase o hermanos y detectives.

El director debuta tras algunos cortos como Brasil, en el terreno del largo en la ciencia ficción apocalíptica, pero como acabo de comentar en un gran cruce de referencias.

Este filme ganador de la mejor película en Málaga pone en circulación una de las grandes sorpresas del siempre irregular cine español. Sin duda es mejor apartar los perjuicios, para disfrutar de una rareza a contracorriente de lo que se suele realizar en nuestro país. Junto a la hora fría de Elio Quiroga es lo más sorprendente de los últimos años. Ya en aquel filme se toco el tema apocalíptico.

Víctor Clavijo da una clase de interpretación de principio a fin, desde componer ese personaje hastiado por todo a convertirse en héroe muy a su pesar. La fuerza interior sale del actor con una estremecedora muestra de arte descarnado en cada uno de sus movimientos. La confrontación que mantiene con un inquietante Eduard Fernández es de las que hacen época.

La fotografía sucia en su primer tercio ayuda a mantener la angustia en todo momento, rodado todo con enorme ritmo, en una primera media hora simplemente colosal.

La relación entre todos los personajes está bien tratada, la intriga bien llevada pero flaquea en el momento final del supuesto fin del mundo. Realmente el presupuesto se deja notar en unos efectos un tanto casposos que desentonan en el conjunto general.

En ocasiones el filme tiene grandes altibajos y ciertos agujeros en el guión, de todas formas es un soplo de aire fresco para el fantástico/ Terror español y un director a tener muy en cuenta en el futuro.
Lo mejor: Víctor clavijo magistral y la fotografía música son excelentes.
Lo peor: Muchos altibajos.
publicado por Andrés Pons el 25 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.