Una cinta que ha tardado en llegar a nuestras pantallas y que encima lo ha hecho de una manera muy limitada, pero, que merece la pena (pararse) a contemplar lentamente, como hace su protagonista con la vida.

★★★★☆ Muy Buena

Cashback

"Cashback" narra la historia de una ruptura, de eso que, como ya he dicho alguna vez, nos ha pasado a todos alguna vez en nuestras vidas, de la sensación de vértigo que nos acompaña, del miedo a lo desconocido, del remordimiento a haber hecho algo diferente, de la culpa, de la espera del perdón, y de finalmente la superación personal (ese "otr@ vendrá que buen@ me hará")…

Seguimos con películas interesantes, y es que "Cashback" era una de esas películas que tenía, primero pendiente de ver, y luego pendiente de comentar, desde hace algún tiempo y que me apetecía además, demostrarme a mi mismo que el cine alternativo, salvo raras excepciones no es tan horroroso como puede parecer a simple vista.

Es cierto que esta película era antes un corto, que Sean Ellis alargó hasta el largo, metiendo algo más de chicha al guión, y que, algunos momentos pueden recordar a "Trainspotting" (las escenas deportivas) y a la serie "Héroes" (por lo de parar el tiempo…).

Los actores, todos desconocidos, y ese aire tragicómico, aportan una nota de frescura a la trama, además de una facilidad y habilidad en pantalla poco vista en el cine actual, donde todo es mostrado (bueno aquí la chicha si que se muestra sin pudor) y masticado hasta la saciedad.

Genial la escena con "The Power of Love" de Frankie Goes To Hollywood, un tema que muchos recordaremos de cierto vídeo navideño que ponían en televisión año si, año también…

Me gusta como Ellis sabe abrir varias tramas, entrelazadas y a la vez cerrarlas sin que nada falte y nada sobre, me parece brillante.

En fin, una cinta que ha tardado en llegar a nuestras pantallas y que encima lo ha hecho de una manera muy limitada, pero, que merece la pena (pararse) a contemplar lentamente, como hace su protagonista con la vida.
Lo mejor: Los actores, la música, algunos poéticos momentos de la cinta...
Lo peor: Puede resultar a la mitad un pelin lenta de desarrollo.
publicado por Rafa Ferrer el 25 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.