3 Días es un intenso, trepidante y emocionante thriller que, gracias a su sobrecogedora atmósfera, engancha al espectador y no lo suelta hasta que llega el fatídico y anunciado desenlace.

★★★★☆ Muy Buena

3 Días

El cine español tiene un problema fundamental que no experimentan el resto de cinematografías, y es el rechazo casi sistemático del público español. Lo más paradójico es que este rechazo se agudiza especialmente en todos aquellos films distintos, que se salen de lo que popularmente se conoce como “cine español”. Más que una definición es ya un triste arquetipo.

Ojalá esto empiece a cambiar, y una película como 3 Días, la reciente triunfadora en el pasado Festival de Málaga, pueda liberarse de los prejuicios o de la insultante etiqueta de “una historia sobre el fin del mundo a la española”. La ópera prima de F. Javier Gutiérrez es una película valiente y arriesgada, que sin duda será apreciada mucho más en el extranjero. No es sólo la típica historia sobre un meteorito que va a caer y exterminará toda la vida sobre el planeta, que para eso ya está Hollywood, sino que se sirve de semejante planteamiento para ofrecer un intenso y emocionante thriller que te deja pegado a la butaca y sin respiración. El film es una evidente mezcla de géneros, que a pesar de algunos fallos propios de una primera película, está bien resuelto y mejor rodado. La atmósfera y el clima que va generando poco a poco F. Javier Gutiérrez es inquietante y sobrecogedor, habilidad propia de un maestro del suspense, ya que domina el ritmo y el tempo cinematográfico a la perfección. La estética de la cinta también es muy personal, y ayuda a transmitir la desesperación y el sufrimiento de los personajes. Y todo ello sin recurrir a los manidos efectos de cámara, estridencias o a los sustos baratos y gratuitos. Víctor Clavijo aprovecha uno de sus primeros protagonistas en el cine y realiza una interpretación muy poderosa, igual que Mariana Cordero. Y de Eduard Fernández, a estas alturas, qué se puede decir excepto que borda su inquietante y aterrador personaje.

3 Días es un intenso, trepidante y emocionante thriller que, gracias a su sobrecogedora atmósfera, engancha al espectador y no lo suelta hasta que llega el fatídico y anunciado desenlace. Y es que no se necesitan una gran cantidad de medios para realizar una buena historia de suspense e intriga que cumpla con su propósito.

        

     

     

  

Lo mejor: La valentía de su propuesta.
Lo peor: Que sea calificada como una película sobre el fin del mundo a la española.
publicado por Francisco Bellón el 24 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.