Como Locos… a por el Oro no es una comedia que vaya a pasar a la historia, pero que no defraudará a aquellos que busquen diversión y entretenimiento sin exigir nada.

★★☆☆☆ Mediocre

Como locos a por el oro

Son loables los esfuerzos de Warner Bros España por aclarar a la perfección qué tipo de película es ésta de Como Locos… a por el Oro, aunque no se necesitaba un título de semejante calidad para que el público identificara el film fácilmente. Entre eso y el photoshop del cartel (qué decepción os vais a llevar más de uno, pillines…), bien empezamos.

Las comedias de aventuras son un subgénero no muy explotado en el cine actual, lo cual es una lástima dado su potencial, si se saben hacer y no caen en la parodia más burda. Lo más curioso de todo, es que este tipo de films se identifican con actores en concreto, y si en los años ochenta el máximo exponente fue Michael Douglas con Tras el Corazón Verde y La Joya del Nilo, hoy el relevo ha sido recogido por Matthew McConaughey, un actor que encarna a la perfección esos personajes de aventureros simpáticos y caraduras. Andy Tennant continúa en la línea de sus trabajos anteriores, ofreciendo una comedia simplona, tópica y estereotipada, que no se sale de lo políticamente correcto. Es cine de entretenimiento puro, que no toma al espectador por demasiado tonto, bien rodado, y que en definitiva es bastante resultón siempre y cuando no se vaya a tomar nada ni remotamente en serio. Porque si uno empieza a buscar la coherencia, el realismo o la más mínima credibilidad en la historia puede acabar enfermo. La tan pretendida y publicitada química entre McConaughey y Kate Hudson (que película a película cada vez empeora más) no se aprecia.

Como Locos… a por el Oro no es una comedia que vaya a pasar a la historia, pero que no defraudará a  aquellos que busquen diversión y entretenimiento sin exigir nada. Con eso, y el plantel de secundarios encabezados por Donald Sutherland y Ray Winstone, la película da el pego.

     

     

      

  

Lo mejor: La presencia del siempre extraordinario Donald Sutherland.
Lo peor: Que explota una fórmula gastada sin aportar nada nuevo.
publicado por Francisco Bellón el 24 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.