Si te ríes con ella es que tienes un serio problema.

★☆☆☆☆ Pésima

Pelotas en Juego

Dirigida por Robert Ben Garant y protagonizada por Dan Fogler, Christopher Walken, George Lopez, Maggie Q, Thomas Lennon, Robert Patrick y James Hong -además de contar con el cameo de Masi Oka, más conocido como Hiro en la serie Heroes-, Pelotas en juego es una nueva comedia cuya línea argumental gira en torno a un deporte, en este caso el ping pong, en la línea de títulos como Patinazo a la gloria, Cuestión de pelotas o Pasado de vueltas.

Balls of fury cuenta la historia de Randy Daitona, un antiguo campeón juvenil de ping pong que, tras años de anonimato tras perder la semifinal de los mundiales contra Alemania, es reclutado por el gobierno de los Estados Unidos para participar en un torneo ilegal en China, tras el cual se esconde la red criminal encabezada por el malvado Feng.

Hace tiempo que un servidor -y muchos otros, tanto aficionados como profesionales- denuncia la mala época que está sufriendo el género de la comedia desde hace ya bastantes años. A pesar de ello, parece que últimamente dicho género trata de despuntar a través de algunos nombres propios, ya sea con el surrealismo de Wes Anderson, las comedias románticas protagonizadas por Ben Stiller, los geniales destellos de locura que en ocasiones éste nos ha ofrecido cuando colabora junto a Owen Wilson, o el descerebrado aunque no por ello menos inteligente humor del genial Will Ferrell. Lo cierto es que esta nueva hornada de humoristas puede gustar más o menos, pero es indiscutible que títulos como Zoolander, The life aquatic, Patinazo a la gloria, Noche en el museo, Algo pasa con Mary, Cuestión de pelotas o Pasado de vueltas son una clara excepción ante el panorama actual del género.

Pero, por desgracia, Pelotas en juego no forma parte de dicha lista. Ni de lejos.

Con un humor que brilla por su ausencia, la película dirigida por Robert Ben Garant no provoca en el espectador ni la más mínima carcajada, con una sucesión de gags estúpidos y situaciones absolutamente predecibles que no pueden dejar de recordarnos a los instantes más nefastos de las sagas nacidas a raíz del éxito de la trilogía de Agárralo como puedas, con títulos como Espía como puedas, Esquía como puedas o Despega como puedas.

En una película que no ha podido dejar de recordarme a una revisión cómica de Contacto sangriento, una de la primerizas película de Jean Claude Van Damme, nos encontramos con un Dan Fogler triste y sin gancho, como un clon antipático de Jack Black, un Christopher Walken que vuelve a mostrar su faceta más triste como actor y, como era de esperar, una Maggie Q ataviada con ropa ceñida, sin duda alguna lo único que vale la pena de Pelotas en juego.

En definitiva, huid de ella.
publicado por Oscar Martínez el 24 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.