Las Ruinas no va a ser la mejor cinta de terror del año, pero si que supera con creces a las producciones como Hostel o Turistas.

★★★☆☆ Buena

Las ruinas

Dos parejas de jóvenes americanos se encuentran de vacaciones en México, se pasan todo el día en el hotel entre la playa y la piscina, pero en su último día deciden ir a visitar unas ruinas mayas junto a un chico que acaban que conocer y les invita a ir con él y su amigo. Estas ruinas no se encuentran en ninguna guía ni en ningún mapa y lo que en principio iba a ser una aventura se acabará convirtiendo en una pesadilla.

A pesar de una premisa que dista de ser original, y que hemos podido sufrir ya en films como Hostel o Turistas, Las Ruinas logra despegarse de este tipo de films gracias que la amenaza en este caso no es el típico asesino, que va a perseguir a nuestros jóvenes protagonistas que se van a pasar corriendo toda la cinta, sino algo bien diferente que no voy a decir que es para fastidiar a nadie que no sepa de que va la cosa.

Los chicos se verán atrapados en las ruinas sin poder escapar, ya que los lugareños les cierran el paso, allí se verán obligados a subsistir y pronto se darán cuenta de que hay algo extraño en esas ruinas que amenaza con acabar con ellos tarde o temprano. A pesar de que el ritmo hasta el momento se va manteniendo y se van sucediendo las sorpresas, una vez están todas las cartas sobre la mesa los personajes se van estereotipando, cada uno va asumiendo su rol, incluso hay alguna escena que sobra, hasta llegar a un desenlace que suena ya a muy visto. Y es uno no puede dejar de tener la sensación de que la cosa hubiera dado de sí más para un capitulo de serie de terror que para un largo.

Las Ruinas no va a ser la mejor cinta de terror del año, pero si que supera con creces a las producciones antes mencionadas y seguramente a algunas de las películas de genero que veremos este 2008, un film totalmente correcto, con alguna escena escalofriante y quizás algo flojo en su tramo final, pero que se deja ver perfectamente.

Lo mejor: Que lo que amenaza a estos turista no sea por esta vez un grupo de asesinos.
Lo peor: Un desenlace que no acaba de convencer.
publicado por Dragon negro el 23 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.