Recomendable e interesante salto mortal con tirabuzón hecho película, con un gran arranque, espectacular, y una arriesgada trama que se va domesticando a medida que avanza la película.

★★★★☆ Muy Buena

Cashback

Chico corta con su novia. Como ha cortado con su novia se siente culpable. Como se siente culpable no puede dormir. Como no puede dormir se aburre. Como se aburre decide buscar un trabajo en el turno de noche de un súper. Como trabaja en un turno de noche las horas todavía se le hacen más largas. Como las horas todavía se le hacen más largas el tiempo apenas avanza. Como el tiempo apenas avanza un día descubre que es capaz de detenerlo. Pim. Pam. Pum. Y esto tan solo es el principio, pues a todo esto súmenle unos compañeros de trabajo más que peculiares, un jefe tan histriónico como ridículo (¡abajo el poder!), situaciones divertidas, momentos absurdos… ¡ah! y alguien con quien intentará curar su insomnio. Porque al fin y al cabo, esto de que pueda parar el tiempo simplemente es una anécdota más dentro de la trama.

 

Comedia (bueno, más que otra cosa) inglesa (por momentos incluso muy inglesa), escrita, dirigida y producida por Sean Ellis (muy conocido en su casa a la hora de comer), que ya había dirigido el cortometraje en el que se basa este largo (y que incluso estuvo nominado al Oscar, fíjense que cosas) y que había destacado anteriormente como fotógrafo de naturaleza muerta (no es coña, joder, ¡que lo he buscado!), dato que no es tan irrelevante como parece y que, una vez vista la película, lo cierto es que uno empieza a entender muchas cosas. Y es que la película que hoy se trata no es que sea una película contemplativa (que también), no, lo que pasa, es que la peli va precisamente de eso.

 

Yo que quieren que les diga. A mi, desde su primer plano, la peli ya me ganó y me limité a ponerme cómodo y disfrutar. La película tiene un arranque espectacular, con un ritmo tan pausado como endiablado (si, es posible) y durante su primera media hora me lo pasé como un enano. Pasada esta primera media hora la cosa se empieza a estabilizar y se dedican más a desarrollar una historia más “normal” (la trama, en el fondo, no deja de ser un “chico conoce a chica” de los de toda la vida) pero no por ello menos interesante, con la omnipresente voz en off del protagonista (que muchas veces nos lleva a visitar divertidísimos momentos de su infancia) y sus lecciones sobre como sobrevivir en un turno de noche. Ah, por cierto, si con todo esto todavía no les he convencido para ir a verla, una última cosa: ¡salen tetas!

 

Resumiendo: Recomendable e interesante salto mortal con tirabuzón hecho película, con un gran arranque espectacular y una arriesgada trama que se va domesticando a medida que avanza la película.

Lo mejor: El arranque.
Lo peor: Que se domestique un poco a medida que avanza.
publicado por Jefe Dreyfus el 22 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.