Como producto veraniego ha funcionado muy bien en Estados Unidos, en España, salvando las distancias culturales, atraerá a algún público ávido de palomitas en las salas de playa. Buena fecha para ser estrenada, poco contenido para convencer.

★★☆☆☆ Mediocre

Resacón en las Vegas (The hangover)

¿Qué puedo decir con un título tan contundente? Resacón en Las vegas. ¡Telita! Digamos que hay que crear un subgénero para la comedia gamberra ya que el número de películas ambientadas en Las vegas, territorio de las tragaperras y la juerga, parece aumentar como hongos en la gran pantalla. Y eso sólo puede significar una cosa: funciona.

Claro, en España nadie tiene la genialidad de irse a Benidorm a jugarse sus ahorros o las despedidas de solteros no incluyen suites lujosas y strippers. Es poco usual que se consuma, drogas en cantidades tan industriales y no resulta muy realista que acabe nadie en comisaría, acosado por un ganster o mil cosas peores. Tampoco es normal acabar casado vestido de Elvis, o tener amnesia sobre todo lo que pasó una noche.

No se preocupen, no son Spoilers, son acciones tantas veces repetidas que no resultarán ajenas a un espectador normal (aunque obviamente alguna se producirá, apuestan como entretenimiento a la entrada del cine a ver quien acierta el mayor número de topicos).

Tres amigos del alma (y un adherido) deciden celebrar una fiesta de despedida de soltero, con coche fardón y ganas de divertirse visitan la ciudad con más luz artificial del mundo con el firme propósito de pasarlo en grande… Y lo hacen, el problema es que cuando despiertan no recuerdan absolutamente nada de lo que ha sucedido la noche antes y han perdido al novio. Por eso comienzan a deshacer sus pasos para descubrir qué diablos sucedió.

Resacón en Las Vegas tiene de todo: situaciones extrañas, alguna de ellas incluso graciosa, mucho enredo, algún chiste elaborado y alguno de sal gorda, simpáticos homenajes a otras películas (Rain Man) y un ritmo que agradará a los fans de la comedia de enredo. Pero a parte de eso es una plana y mil veces vista comedia.

Como producto veraniego ha funcionado muy bien en Estados Unidos, en España, salvando las distancias culturales, atraerá a algún público ávido de palomitas en las salas de playa. Buena fecha para ser estrenada, poco contenido para convencer.



Lo mejor: El momento Rain Man
Lo peor: La sensación de haberla visto un millón de veces ¿Para qué repetir entonces?
publicado por Ana Belén Pacheco el 24 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.