Es un film idóneo para los poco exigentes, un film que, sencillamente, cuenta una historia más masticada imposible y que se deja ver, ante todo.

★★☆☆☆ Mediocre

The contract

The Contract es la película perfecta para esos conformistas que después de ver un cúmulo de tópicos no del todo mal llevados a cabo salen más contentos que unas pascuas, además de haber visto dos actores de los buenos en acción. Es un film idóneo para los poco exigentes, un film que, sencillamente, cuenta una historia más masticada imposible y que se deja ver, ante todo. Su historia ya la conocemos, sabemos cómo acabará todo y qué intenciones tiene cada uno de sus protagonistas.

Es enormemente previsible. Pero hay dos cosas en la película de Bruce Beresford (por lo visto, muy descafeinado después de habernos entretenido a lo grande con thrillers del estilo como Doble traición o Un testigo en silencio) que hacen que se aguante y no consiga caer en el más soberano aburrimiento: sus dos intérpretes, Morgan Freeman, un actor que puede hacer lo que quiere y más, aquí de villano, y John Cusack, igual de correcto que siempre, aquí haciendo de viudo (¡y ya van…!); y su falta de pretensiones, que vaya directa al grano y no se ande por las ramas.  

Probablemente sea su eficacia a la hora de resolver los asuntos (la mayoría de ellos ya resueltos por nosotros desde que se han originado) o su nada molesta puesta en escena lo que haga sentirnos cómodos y no aburrirnos al presenciarla. Una hora y media que pasa a su debido tiempo, sin molestar y sin herir a nadie. Claro que siempre están los inconformistas como el servidor en cuestión, a los que les falta algo más para que filmes como The Contract sean de su completo agrado (siempre salvando distancias). Así pues, para mí ha sido un entretenimiento exageradamente sencillo.

Lo mejor: Morgan Freeman.
Lo peor: que se exceda con su falta de pretensiones.
publicado por Ramón Balcells el 21 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.