La historia no es nada, repitiéndose abundantes elementos comunes a la mayoría de productos del mismo calibre. Sin embargo, es cierto que no se hace pesada ni es aburridísima, pero los minutos pasan sin que se atisbe el menor rasgo de originalidad.

★★☆☆☆ Mediocre

20 pasos para la muerte (Saranda)

"Un sargento del Ejército del Sur de Los Estados Unidos, al finalizar la guerra desea volver a su casa para reencontrarse con su hijita. Sin embargo, antes de ello ayudará a unos antiguos camaradas a robar una carrera con oro, pues le dicen será para conitunar la guerra. Pero es una trampa y logra escapar de ella, ayudando a encerrar al que planeó todo. En su camino a casa rescatará de la muerte a un niño mestizo que se encuentra enterrado en la tierra hasta la cabeza. Los años pasan y ambos, el mestizo y la hija del ex-sargento, se han convertido en adultos y el mestizo está enamorado en secreto de ella. Pero ella está prometida a un hombre rico, un auténtico gilipollas, un fantasma más malo que la tiña. Un mal día aparece el hombre a quien ayudó a encerrar. Ha estado 10 años en la cárcel y busca venganza, una venganza muy bien organizada".

Muy discreto spaguetti western, nada bueno, más bien malillo, pero que se puede ver gracias a la evidente falta de ínfulas artítisticas, así como a su absoluta falta de ambición (vamos, digo yo, por que si no….).

La historia no es nada, nada original, repitiéndose abundantes elementos comunes a la mayoría de productos del mismo calibre.

Sin embargo, es cierto que no se hace pesada ni es aburridísima, pero los minutos pasan sin que se atisbe el menor rasgo de originalidad ni de rigor en el argumento.
Así, hay momentos verdaderamente ridículos, viéndolos, claro está, desde la perspectiva del espectado. No en vano, en esta ocasión vamos por delante de los personajes, pero hay cosas que no hay por dónde agarrarlas.

Eficaces actuaciones del montón de "secundarios" que dan prestancia a sus taimados personajes (Induni, Rojo, Chandler..).

Bonitos exteriores rodados, entre otros lugares, en Fraga.

Lo mejor: Los secundarios. Los exteriores de, entre otros lugares, Fraga.
Lo peor: No es nada original. Hay diálogos ridículos.
publicado por Iñaki Bilbao el 21 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.