Peli pretenciosa sobre relaciones de pareja que no me interesó en absoluto y que, encima, es un coñazo.

★☆☆☆☆ Pésima

Closer

La cosa va de chica (la Portman) que conoce chico (Jude Law), que conoce chica (Julia Roberts), que conoce chico (Clive Owen) y luego ya lo mezclamos todo y a todos y ya tenemos una película que trata sobre las relaciones de pareja, sus problemas y sus ¿consecuencias?. Bueno, que la cosa va de gente hablando de sexo y guarradas varias.


¡Que buena peli “el Graduado”! Perdón, quería decir algo positivo de Mike Nichols (el director de este sarao) antes de empezar la crítica. La verdad es que Closer no me ha gustado, ni me ha interesado, en ningún momento, lo más mínimo. Y es que no es que crea que sea mala, es que creo que encima de mala es pretenciosa, lo cual la hace todavía peor.

 

Los cuatro personajes protagonistas, auténtica piedra angular del film, resultan muy poco (o nada) creíbles enfrentándose a unas situaciones cogidas con pinzas (e intentando hacernos creer que esto es el pan de cada día), resueltas con la menor gracia posible (en ocasiones ridículas a pesar de la gran carga emocional que intentan meterle los protas) envuelto todo y aderezado con unos diálogos cargantes y, en su mayoría, de lo más pedantes, aparte de monotemáticos (¡esta gente no piensa más que en follar!, que no digo yo que esté mal, Dios me libre). Clive Owen, tiene, a priori, el personaje más interesante de los cuatros, pero durante todo el metraje está como medio perdido, consiguiendo que resulte muy poco creíble, Julia Roberts, afronta un nuevo papel dramático (ahora ya solo le faltará descubrir los matices) con poco acierto, Jude Law, tiene la capacidad interpretativa de un perchero (un perchero guapo, eso si) y Natalie Portman… bffffff…de ella no puedo decir nada malo por aquello de estar enamorado, solo advertir que tiene una escena no apta para fans de la Portman con problemas cardíacos.


Resumiendo: Peli pretenciosa sobre relaciones de pareja que no me interesó en absoluto y que no recomiendo a nadie porque, encima, es un coñazo.

publicado por Jefe Dreyfus el 20 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.